El premio Nobel de la Paz de 2007 y ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, pidió hoy a los líderes empresariales estadounidenses que abracen el "capitalismo sostenible", que defiende un sistema que permita salir de la crisis económica y luchar al mismo tiempo contra el cambio climático.
En el encuentro World Business Forum, en Nueva York, en el que el centro de la temática era el cambio climático y las acciones para enfrentarlo, Gore explicó que "la comunidad empresarial va a tener un impacto enorme" en la solución del asunto.
Ante ellos habló de "capitalismo sostenible", un sistema económico en el que se consideren los costes ambientales y que permita salir de una vez de la crisis económica al tiempo que se lucha por el futuro del planeta.
El ex vicepresidente de EEUU intentó así convencer a la masa empresarial de pensar menos en cumplir "los objetivos de ganancias trimestrales" y más en "invertir para que sus operaciones sean más eficientes económicamente y también más respetuosas con el medio ambiente".
Gore hizo hincapié en una serie de inversiones que se deberían realizar a gran escala para hacer de las energías renovables una realidad en EEUU y puso como ejemplo a España, Alemania y China por sus avances en energía solar y eólica, así como en materias de transportes como los trenes de alta velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario