Amigos divididos por grupos, copiar la información personal a un archivo, privacidad a la mano y fotos en alta resolución. Todo eso trae "el nuevo Facebook"
Página de inicio de Facebook | AP
Esta red social sobrepasa los 500 millones de usuarios. Amigos divididos por grupos, copiar la información personal a un archivo, privacidad a la mano y fotos en alta resolución. Todo eso trae "el nuevo Facebook".
El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, reveló las tan esperadas modificaciones al sitio en conferencia de prensa -transmitida por internet y seguida por miles de internautas- desde Palo Alto, California (el cuartel general de la red social).
"Los cambios en Facebook demuestran que el sitio se quiere transformar. Quiere dejar atrás los días en los que era sólo una red social y busca convertirse en el centro de internet. La empresa desea que los usuarios se comuniquen, informen e interactúen primero en su sitio y después en el resto de la web", afirmó el experto en tecnología de BBC Mundo, David Cuen.
Sin embargo, ninguno de los anuncios hechos por Facebook hizo referencia a la especulada integración con el servicio de telefonía por internet, Skype.
¿Qué cambia?
Mark Zuckerberg presentó principalmente las cuatro nuevas herramientas que a partir de este miércoles facilitarán la navegación de la red social a más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.
Descarga tu información: El nuevo servicio permite poner todos los archivos del perfil de un usuario de Facebook (texto, videos y fotos) para bajarlos y guardarlos en la computadora. Esta herramienta permitirá que se consulten los datos sin necesidad de estar conectados a la red.
Sin embargo, aseguraron que la herramienta posee varias capas de seguridad para evitar que alguien distinto al usuario interesado logre el acceso.
Interfaz de privacidad: Las tan discutidas configuraciones de seguridad de aplicaciones y juegos ahora podrán manejarse en una sola pantalla, lo que facilitará la navegación y el cambio de permisos y accesos.
Grupos de Facebook: Zuckerberg hizo hincapié en que el problema de Facebook no es de seguridad, si no la imposibilidad que tenía hasta ahora de poder manejar las actualizaciones de los otros usuarios que saturaban el perfil.
Por ello presentó la nueva herramienta que permitirá poner a los amigos en "grupos" que ayudarán a filtrar los contenidos que reciben cada uno de ellos.
"Cada situación a la hora de compartir información es diferente, hay veces que es sólo para la familia, otras para los amigos o los compañeros de trabajo, no con todos tus contactos a la vez. Mucha gente quiere compartir sólo con pequeños grupos de entre sus amigos", explicó Zuckerberg.
Se tendrán tres tipos de grupos: abiertos, cerrados y secretos. Además permitirá el uso de "chat grupal".
Zuckerberg reconoció que esta forma más "sencilla" no es original y ha sido probada por otros sitios desde los inicios de la red.
Aplicaciones de fotos: El cambio más evidente es el que permite subir al perfil imágenes de alta resolución. Además, el navegador tiene un fondo negro para ver más fácilmente los álbumes de fotografías.
La presentación
El creador de Facebook advirtió que no haría comentarios sobre la película "The Social Network".
La de este miércoles fue la primera presentación en público de Mark Zuckerberg desde el lanzamiento (el viernes pasado en EE.UU.) de la película "The Social Network", basada en la red social que él fundó y en una interpretación de su propia vida.
Sin embargo, el creador de Facebook advirtió que no haría comentarios sobre la película que ha sido aclamada por la crítica.
El evento se transmitió en vivo a través de Facebook Live, pero una serie de fallas provocaron la queja de más de 10.000 usuarios conectados simultáneamente.
Blogueros, expertos en tecnología y apasionados de la red siguieron la conferencia en la que se reveló que llevan 60 días de inmersión total trabajando en los cambios anunciados, lo que podría explicar las fallas de los últimos meses.
"Facebook ha llegado a tal punto de crecimiento que desplazó a Google como el sitio más visitado en Estados Unidos. Al sobrepasar 500 millones de usuarios a nivel mundial es claro que esta red social apuesta por ser el sitio número uno", aseguró Cuen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario