Antonio Dugarte Técnico GS1 Venezuela, encargados de estudiar la ausencia de productos no regulados en anaqueles aseguró que un 35,8% está ausente de la posibilidad de compras de los consumidores.
"El producto faltante en el anaquel y no puede conseguir el consumidor en el momento que va al anaquel a tomarlo, para llevarlo a su casa. Este estudio se hace por sexta vez en el año 2010, y tenemos un resultado de 35,8% de los productos faltantes".
Apuntó que la muestra estudiada fue de 501 productos, que fueron analizados 239 establecimientos, en seis diferentes ciudades del país. "Son 39 categorías de productos, alimentos, productos de cuidado personal, productos de compra impulsiva, y otras series de producto, incluso hasta alimentos para mascotas. Es decir, se define una serie de productos no sujetos a regulaciones porque lo que se busca es medir la eficiencia de la cadena de suministro en su conjunto, y el nivel que le presta al consumidor final".
La respuesta de los consumidores ha sido que más del 52% de ellos se va a otro establecimiento a buscar su producto, "es decir no cambia de marca, solo un 20% lo hace. De ese 52%, el 64% no va a la sucursal de la cadena, sino que va a otra cadena, porque entienden que sí el producto no está aquí no lo va a conseguir en otra sucursal".
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
No hay comentarios:
Publicar un comentario