Páginas

octubre 18, 2010

Banco Bicentenario absorbió nóminas de sector público que estaban en Bancoro

Caracas- La junta interventora del Banco Coro (Bancoro) inició este lunes la transferencia de cuentas de nóminas de empleados y obreros del sector público del estado Falcón a los bancos del Tesoro y Bicentenario.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en un contacto telefónico con la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, durante una cadena radial en esta entidad de la región noroccidental del país.

El ministro dijo que para este martes se haría el depósito correspondiente, de manera que una vez validada y certificada la data electrónica de las nóminas, por parte de los bancos receptores, se procedería a la notificación por prensa escrita sobre el proceso de pago de la nómina, que se iniciará este jueves.

“Hemos procedido con la máxima celeridad para que los que tienen sus nóminas del sector salud, empleados y obreros de la Gobernación, Policía del estado, Ministerio para la Educación, comiencen a regularizar su situación a través de la banca pública”, expresó.

Giordani agregó: “Actuamos con la máxima celeridad y eficiencia para responder como ha respondido este Gobierno siempre a los depositantes y a los que tienen sus servicios en este banco recientemente intervenido”.

Por su parte, la mandataria falconiana envió un mensaje de tranquilidad a los ahorristas y usuarios del banco.

“Todo el pueblo falconiano sabe que cuenta con un Gobierno revolucionario que responde a las necesidades de los ahorristas, cuya situación se va a regularizar en el transcurso de la semana”, dijo.

Indicó que los recursos de la Gobernación, alcaldías y otras instituciones gubernamentales quedaron represados en el proceso de intervención de Bancoro, no obstante, se hacen las gestiones para acelerar el proceso y causar la menor angustia posible a la colectividad.

Señaló que en la actualidad se hacen las gestiones para hacer los depósitos del sector salud en el Banco del Tesoro, así como de los empleados y obreros de la Gobernación y alcaldías.

De igual modo, se evalúa la posibilidad de que el pago de las cuentas nóminas de educación y la Policía del estado se haga en el Banco Bicentenario.

La gobernadora dijo que se revisa la plataforma bancaria para hacer los depósitos de forma articulada con la banca pública y municipalizar la atención, a fin de darle mejor atención al tema de las nóminas cuando comience el pago este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario