Páginas

octubre 27, 2010

Bonos en Argentina se disparan en Wall Street por muerte de Kirchner

Oct 27, 2010, 11:38 AM | Buenos Aires (Reuters) .- Los principales activos financieros de Argentina saltaban hoy en la mañana en Wall Street tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, un hombre de discurso hostil hacia los mercados y fuerte influencia en el Gobierno de su esposa, Cristina Fernández.

Los bonos de la deuda argentina transados en Estados Unidos subían con fuerza, mientras que las acciones también saltaban y se destacó el alza de 49,07% en las del grupo de medios Clarín, abiertamente enfrentado con Kirchner, un posible candidato a la presidencia para el 2011.

El mercado argentino se encuentra cerrado este miércoles porque se está realizando un censo nacional de población.

Cuando estuvo en el poder entre el 2003 y el 2007, y también ahora como diputado mantenía fuertes enfrentamientos con sectores empresariales y su agresivo discurso irritaba a muchos hombres de negocios.

A medio día el riesgo argentino según el índice EMBI+ que elabora JPMorgan caía 42 puntos básicos a 540 unidades, tras mostrar un fuerte descenso de 70 puntos básicos más temprano en la mañana.

La caída del riesgo Argentina contrastaba con el desempeño del EMBI+ para todos los países con mercados emergentes, que bajaba sólo 4 puntos básicos.

"La primera impresión, por cómo responde el mercado, fue tomada como un horizonte de recambio", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado ElAccionista.

Agregó que "la política de Kirchner frenó muchas decisiones de inversión, pero habría que ser cuidadosos porque estamos a un año de las elecciones (presidenciales) y estamos hablando de la muerte de un actor excluyente en la política de Gobierno".

Los ADRs del Banco Francés subían 4,01% y las del Grupo Financiero Galicia trepaban 7,35%. Los títulos de ambos bancos son sensibles a los movimientos de los títulos de la deuda pública.

Las de Telecom Argentina subían 9,88%, las de Transportadora de Gas del Sur subían 12,84% y las del grupo de bienes raíces Irsa avanzaban 7,75%.

Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, dijo que "la reacción del mercado fue muy alcista como respuesta a la relación chocante que mantuvo Kirchner con ciertas empresas, pero esto no significa que sea el comienzo de una nueva tendencia para el mercado".

Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs Group, dijo que "Kirchner era visto como un candidato potencial para la presidencia en el 2011 para suceder a su esposa. La dirección general de la política macroeconómica podría no cambiar dramáticamente en el corto plazo, pero la partida de Kirchner introduce una incertidumbre política significativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario