El presidente de la República, Hugo Chávez firmó el decreto de expropiación de la empresa agrícola Agroisleña este lunes en horas de la noche. Informó que el decreto, cuyo número es el 7700, entrará en vigencia desde este martes, cuando salga publicado en Gaceta Oficial.
Chávez justificó la medida asegurando que la empresa realizó "prácticas de oligopolio", las cuales están prohibidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y justificó la medida. Aseveró además que la medida rompe con los "procesos especulativos de la empresa".
Indicó que la expropiación de Agroisleña "permitirá avanzar hacia la seguridad agroalimentaria y bajar los costos de producción" y aseveró que el acuerdo con la Compañía Inglesa "será amistoso". Asimismo, instó al ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo a continuar y "acelerar" con la "recuperación de tierras" para acabar con el latifundio en el país, pues a su juicio "en la planicie de Maracaibo y en el Sur del Lago, aún hay latifundios".
"Decreto la adquisición forzosa de todos los bienes muebles e inmuebles y bienechurías de la empresa", declaró el primer mandatario nacional en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV). Aseguró además que se resguardarán "de manera especial los derechos de los trabajadores" que laboran en dicho grupo y todas sus filiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario