Páginas

octubre 26, 2010

Constructores privados deben ir a Miraflores para "firmar convenios"

Caracas, octubre 25 (Noticias24).- El presidente Hugo Chávez, reiteró este lunes el llamado a los constructores privados para "firmar convenios" que permitan el desarrollo habitacional de la nación.

"Por ahí salieron algunos (constructores privados) diciendo que quieren trabajar con el gobierno. Yo les digo que vengan, eso sí, para firmar convenios", dijo el presidente en cadena obligatoria de radio y televisión.

Por "firmar convenios", el Presidente quiso decir, como más adelante aclaró, que será el estado quien imponga los detalles de la negociación entre el Estado y las empresas privadas. "Para algo somos Estado".

El presidente, aprobó un crédito de Bs. 7,1 millones para dotar las viviendas de familias damnificadas por las recientes lluvias en el país. Ofreció una cadena de radio y televisión para informar los detalles de su recién finalizada gira internacional.

El mandatario destacó que "un nuevo mapa geopolítico" ha surgido en el mundo, y que Venezuela ha ocupado "un modesto pero importante lugar" reconocido por países que son potencia. "Es para todos ustedes este gran esfuerzo que hacemos", añadió.

Desestimó las voces que criticaron el accionar de esta gira que lo llevó a suscribir 69 convenios de cooperación internacional en materia de vivienda, alimentación, energía, entre otras.

"Se han dedicado una vez más, a tratar de despotricar, a tratar de ridiculizar, a tratar de minimizar los grandes logros de la Patria. En verdad, ustedes nos defraudarían, señores de la burguesía y de la contrarrevolución, si no hicieran lo que han hecho todos estos días".

Chávez dijo que en sus 11 días en el extranjero estuvo pendiente de los diversos eventos que ocurrían en el país. Advirtió a la oposición política a su gobierno que "más nunca volverá".

"Más nunca volverán, no podemos permitirlo, está bien soñar, tener ilusiones, pero no podemos permitirlo. Sería la mayor tragedia (…) yo quiero que sean felices, eso sí, más nunca volverán, pero que sean felices".

No hay comentarios:

Publicar un comentario