octubre 02, 2010

Destinan Bs 6.450 millones para Plan de Emergencia de Vivienda

El presidente Hugo Chávez indicó que la prioridad en el plan de emergencia de viviendas serán aquellas familias que viven en situación de alto riesgo.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez destinó 6.450 millones de bolívares para el plan de emergencia de vivienda, orientado a aquellas familias que viven en situación de alto riesgo.

"Deben estar destinadas a migrar a las familias que viven en situación de riesgo, esa es la prioridad", dijo el primer mandatario. El plan comenzará en Caracas para después extender a otras zonas del país.

Chávez asumió el problema de vivienda como un asunto de Estado e invitó a legislar sobre esta materia, al reconocer la necesidad que tienen cientos de familias venezolanas.

Dejó claro que no serán modelo town house, sino un imbueble de 60 ó 70 metros, con tres habitaciones y un baño.

Previamente, durante una visita de inspección al refugio provisional del Centro Cultural Antímano, el primer mandatario solicitó a los ministros del área agilizar el proceso de construcción de viviendas y adecuación de las zonas establecidas para la pronta reubicación de los damnificados por las lluvias.

"En Caracas, hay miles de pequeños lugares, patios, galpones abandonmados, espacios que los agarró la burguesía para hacer chiveras, que caben miles de edificios", dijo.

Los recursos

Chávez indicó, además, que usará la mitad de una esperada emisión de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 3.000 millones de dólares para financiar el programa de viviendas para ayudar a las víctimas de las fuertes lluvias de las últimas semanas.

"Ahí tenemos 3.000 millones de dólares que va a vender mi compadre Rafael (Ramírez, ministro de Energía y presidente de Pdvsa), esos 3.000 millones de dólares, la mitad es para este plan (de vivienda)", dijo el mandatario, informó Reuters.

"Vamos hacer la distribución de ese dinero que ya en dos semanas lo tenemos, 1.500 millones de dólares", agregó Chávez.

Ramírez ratificó al gobernante que los bonos serán emitidos en la primera semana, o quincena, de octubre.

Exprópiese

El presidente Hugo Chávez ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, la expropiación inmediata de unos terrenos en Antímano, donde opera una vieja acería, cuyo dueños son "los escuálidos, ricachones".

"Chillen, hagan lo que les dé la gana, Elías expropiación", dijo el jefe de Estado, sin precisar mayores detalles del terreno de 17 hectáreas.

Chávez pidió que le informen a travás de su cuenta en Twitter @chavezcandanga sobre terrenos baldíos, que sirvan para construir viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario