octubre 06, 2010

Fedenaga:Entre 50% y 75% de las tierras tienen nuevo dueño

Henry Cordero es ajeno a los conflictos que terminaron hace cinco años con la expropiación de El Charcote y su división en muchas parcelas, una de las cuales trabaja para otra persona, que la compró a quien sí vivió el proceso de invasión a los predios privados. Entre 50% y 75% de las tierras "rescatadas" por el Gobierno Nacional han sido revendidas, según cifras de Fedenaga. Cordero es empleado en las tierras que ahora pertenecen a Pedro Mendoza, un residente de Las Vegas, la población más cercana a lo que fue propiedad de Agroflora, filial de la Compañía Inglesa.

A la empresa le quedan 11 hatos en Apure, Guárico y Falcón, y también serán expropiados este mes, de acuerdo al anuncio del presidente Chávez el domingo pasado. Hace un año se vino con su compañera y tres hijos. Los cinco se ven felices.

Eyilda Güere, la esposa, asegura que les gusta el campo, pero que en su Barquisimeto natal el trabajo surge con las lluvias o alguna temporada específica, por eso no dudaron en mudarse a Cojedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario