El vicepresidente de la República, Elías Jaua informó este martes en horas de la noche que fue aprobado el decreto de expropiación de la Owens Illinois por lo cual instó a "todos los sectores del país" a respetar y acatar esta medida ya que "es una decisión de Estado". A su salida de un Consejo de Ministros, el funcionario precisó que la medida tomada por el Gobierno, "permitirá garantizar el desarrollo económico" del país.
Jaua convocó además a "todo el publo bolivariano" a hacer acto de presencia en las instalaciones de la empresa de vidrios para "defender" la medida que según su apreciación está "enmarcada en la Constitución". Indicó además que esta decisión le permite al Gobierno seguir acabando con "los oligopolios y los monopolios" existentes en el país y precisó que esta empresa generó "posiciones de dominio en el mercado respecto al conglomerado de pequeñas y medianas empresas".
Aseguró, que como en todos los casos, se están garantizando los derechos de laborales de los trabajadores, consagrados en su contratación colectiva y la legislación laboral. Destacó además que la medida incluye a todos los empleados y prevé ampliar sus derechos y participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario