Páginas

octubre 27, 2010

"LA PRUEBA SUPREMA DE UN THETÁN ES SU CAPACIDAD PARA HACER QUE LAS COSAS VAYAN BIEN.



Por supuesto, este es un dato bastante cruel y brutal porque hace a un lado con fuerza todas las justificaciones, la razonabilidad, las excusas, y ni siquiera toma en cuenta el tamaño o los obstáculos de la oposición.

Pero, por favor, observa que el dato no es "¿Están bien las cosas a su alrededor?", ya que esa es una prueba pasiva, y lo único que podría significar es que tan sólo se quedaba ahí sin hacer nada.

No viene al caso si en este momento las cosas están bien o no. El thetán que está haciendo que las cosas vayan bien, puede estar acometiendo una montaña de confusión y, por supuesto, las cosas no están bien porque lo que está atacando está mal principalmente. La prueba es si está o no haciendo que las cosas vayan bien "contra viento y marea".

Muchos seres viven una existencia tranquila y correcta sin hacer jamás que algo cause algo. Lo que pasa es que las cosas a su alrededor simplemente están ordenadas. El sistema social las apoya. Pero un día, ¡pum!, la sociedad entra en un tumulto que derriba los soportes. ENTONCES vemos que había muy pocas personas que podían HACER que las cosas fueran bien, y ese es el fin de la sociedad. Así murieron todas las civilizaciones de la antigüedad. Su gente vivió en una rectitud de sistema, y las cosas iban bien, siempre
y cuando nada fuera mal. Entonces, un día las cosas fueron mal. Estos seres sofisticados, pero débiles, nunca fueron capaces de HACER que las cosas fueran bien, y así se derrumba toda la sociedad.

Uno también podría preguntar: "¿Qué significa bien?". Esto sería promover un propósito que no sea destructivo para la mayoría de las dinámicas.

___________

Aberración es, por definición, "una línea torcida". Viene del latín aberratio, "desviarse de", y del latín errare, vagar o errar.

Una persona cuerda piensa, mira y ve en líneas rectas. Lo negro es negro, lo blanco es blanco. La persona aberrada mira hacia lo negro, y divaga con su mirada hacia otra cosa, y comete el error de decir que es "gris".

Puedes considerar la aberración de una forma pasiva (de manera inactiva, sin fuerza o acción). Una persona es cuerda o no lo es. Piensa de manera recta o torcida.

Ahora considera la aberración de forma enérgica. Una persona mira; entonces una fuerza que se opone a ella empuja su mirada hacia un lado o la distrae. Pero la persona que es realmente cuerda y enérgica, mira justo a través y más allá de la oposición, y de todos modos ve lo que hay ahí".

"Sin embargo, aquí hay otro punto. Es el propósito. La diferencia entre el empuje hacia delante de un thetán y el de otro, es la validez del PROPÓSITO.

Un demente también puede ir de A hacia B de manera implacable, siendo B un punto totalmente indeseable y destructivo. Pero en la práctica real, los que en realidad son dementes nunca llegan realmente al punto B al que querían llegar. Un demente sólo va hacia, pero realmente nunca llega. Así que sólo hace que todo vaya mal.

Para que suceda lo correcto, B debe ser un punto deseable y no destructivo para la mayoría de las dinámicas.

Así que aquí está el dato cruel y desnudo:

LA PRUEBA SUPREMA DE UN THETÁN ES LA CAPACIDAD PARA HACER QUE
LAS COSAS VAYAN BIEN.

Las personas que explican lo mal que está todo, que tienen motivos, y QUE NO ESTÁN CORRIGIÉNDOLO, son las personas que realmente están locas en el universo. Los únicos que están más locos que ellos son los que están bastante contentos de que todo falle y vaya mal, sin que de ellos provenga protesta alguna. Y los únicos que están todavía peor que estos, son los que trabajan de manera incesante para hacer que las cosas vayan mal e impedir que cualquier cosa vaya bien, y que se oponen de manera instintiva a todos los esfuerzos.

Por fortuna, hay unos cuantos por ahí que SÍ hacen que las cosas vayan bien, a pesar de todo y de quien sea".



L. RONALD HUBBARD
FUNDADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario