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octubre 17, 2010

Las redes sociales, un recurso comercial poco explotado en América Latina


Un estudio concluyó que sólo 49% de las empresas de América Latina utilizan al menos una de las plataformas digitales más populares, una cifra muy inferior al promedio mundial de un 79%

La investigación de la consultora Burson-Marsteller analizó la presencia de las 160 empresas de mayor facturación de América Latina, distribuidas en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela.

La proporción más alta se encontró en México (80%) y Venezuela (75%), y la más baja en Puerto Rico (5%) y Argentina (25%). El 80% de las compañías mexicanas tiene al menos una red social; el 75% en Venezuela; el 63% en Brasil; el 57% en Chile; el 48% en Colombia; el 25% en Argentina; y el 5% en Puerto Rico.

El 39% de las empresas de la región utilizan Facebook con páginas del tipo "Me gusta", con un promedio de 2.626 fans, contra el 54% a nivel mundial, según el informe. Mientras que el 32% de las firmas tiene y ha usado en los últimos tres meses cuentas en Twitter, contra el 65% global. En promedio las compañías de Latinoamérica twittean 26 veces a la semana, siendo las firmas argentinas las más activas con 55 tweets.

En el caso de Youtube el uso llega al 25% versus el 50% en el resto de las regiones; y losblogs corporativos llegan al 11% en esta parte del mundo, en tanto que a nivel global asciende al 33%.

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