Páginas

octubre 29, 2010

Presidente de Banesco ve en la banca electrónica un gran aliado

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, señaló en la apertura del seminario de la Asociación Bancaria de Venezuela, que uno de los objetivos de la implantación del sistema bancario electrónico es servir para romper las desigualdades sociales.
Americaeconomica.com
Otro de los grandes objetivos de esta banca electrónica es lograr “convertirse en un agente de desarrollo todavía más activo y determinante” en Venezuela.
La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) está realizando en Caracas el seminario ‘Inclusión financiera y desarrollo social. Nuevos caminos para poner los servicios bancarios al alcance de todos’, donde diferentes líderes internacionales darán a conocer sus experiencias en este mundo. El objetivo es analizar la ampliación de los servicios bancarios y su importancia para el desarrollo económico y social.

El presidente de Banesco ha insistido en la necesidad de que la población acceda con mayor facilidad a los servicios bancarios para aumentar la productividad. Señala que la incorporación a este sistema logra aumentar las actividades económicas, al mismo tiempo que genera dividendos para el Estado, a través del pago de impuestos.

“Estudios nos indican que 2 de cada 3 ciudadanos que reciben un microcrédito logran aumentar sus ventas y sus ganancias; que entre 50 a 95% incorporan prácticas contables y gerenciales a sus negocios; que más de 50% se inicia en la voluntad del ahorro personal y familiar; que la mitad, aproximadamente, crea empleos, inicia planes para tener vivienda propia y adquiere un seguro que le permita responder a las necesidades de salud” ha afirmado Escotet.

Para darle fuerza a esta idea, se ha referido a los países vecinos, como Colombia, donde los bancos “hicieron posible que cuatro millones de adultos colombianos accedieran a los servicios financieros en menos de 3 años y durante el mismo período se otorgaran más de 5 millones de microcréditos a esas personas”.

Además, ha señalado el desarrollo del sistema bancario como vía para enfrentar los desmanes de los mayores usuarios de dinero en efectivo, que “son justamente los mayores trasgresores de la ley, quienes lavan dinero y lo falsifican; quienes trafican con drogas y armas”.

Los ponentes de este seminario son Juan Buchenau, Especialista Senior en Sector Financiero del Banco Mundial; Brian Richardson, fundador y director de Wizzit Bank, de Sudáfrica; Arturo Johnson Pastor, especialista del Banco de Crédito de Perú; Gerson Gomes Da Costa, especialista de Bradesco, Brasil; Roberto Barros Barreto, de Caixa de Brasil; y Carlos Humanes, director del medio AmericaEconomica.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario