Se trata de un programa del Gobierno Nacional, a través del cual las personas podrán adquirir electrodomésticos a precios más bajos que los del mercado, a crédito y con intereses bajos.
El programa socialista “Mi casa bien equipada”, es producto de un convenio entre China y Venezuela, en el que se estarán vendiendo electrodomésticos fabricados en el país asiático. El presidente Hugo Chávez dijo, "los equipos son traídos de China a créditos para venderlas a mitad de precio a familias venezolanas".
Estos productos consumen 50% de energía menos que los electrodomésticos convencionales, y tienen precios populares. Pueden ser adquiridos a crédito a través de la banca pública. Algunos de los artículos del hogar que podrán ser adquiridos son neveras, cocinas a gas, lavadoras, calentadores, televisores y aires acondicionados a precios menores que los del sector privado y de procedencia China.
Información sobre el programa Mi Casa Bien Equipada. (Fuente: Chavez.org)
Según el ministro del Poder Popular para el comercio, Richard Canán, se habilitarán distintos puntos de distribución en todo el país que incluyen Mercales Hogar, Abastos Bicentenario y Súper Pdvales.
Por su parte el presidente Chávez indicó que en todo el territorio nacional hay 118 puntos de servicio técnico, para poder resolver los problemas que se presenten con los artefactos. Según lo dicho, se asegura servicio técnico y garantía post venta en todo el país. Otra de las maneras de adquirir estos productos chinos, es con la Cédula del Buen Vivir, en los llamados Abastos Bicentenarios (anteriormente los Supermercados Éxito).
No hay comentarios:
Publicar un comentario