Páginas

octubre 31, 2010

Segùn Gobierno Sector Turismo alcancarã 3,7% del PIB.

EL UNIVERSAL
Caracas.- El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, dijo hoy que en el primer semestre del año 2010 los venezolanos mostraron un mayor interés en conocer Venezuela. Además aseguró que se espera cerrar el año 2010 con ingresos por concepto de turismo equivalentes a 3,7% del Producto Interno Bruto (PIB), incluso cree que la cifra podría ser mayor, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el primer trimestre del año 2009, señaló, el crecimiento del turismo interno estuvo por el orden de 13 %, lo que demuestra el éxito progresivo de la estrategia que ha aplicado el Gobierno bolivariano en materia de promoción de Venezuela como destino turístico para los venezolanos, comentó el ministro según informó AVN.

También, se ha avanzado en la estrategia para promover el país internacionalmente, resaltó.

Actualmente, México lidera la región como el país más visitado, seguido por Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Cuba y Uruguay.

"Contamos con todos los elementos necesarios para atraer al turismo internacional, un pueblo hospitalario y bellezas naturales que complementan la riqueza del país", sostuvo Fleming.

"El plan para ser potencia en el sector se basa en la promoción de la cultura y los paisajes; música, arte, tradiciones junto a los 3.000 kilómetros de playas, costa Caribe, mar tibio, selvas y desierto que busca la gente que vive en países de cuatro estaciones", agregó.

El turismo venezolano había sufrido las consecuencias de la crisis económica mundial, tanto el doméstico como el internacional, sin embargo, explicó, los resultados positivos que se tienen hoy día en el sector, tienen que ver con las medidas que tomó el Gobierno en materia económica, lo que le ha permitido al país hacerle frente a la recesión.

"Tenemos un potencial turístico inmenso, que nos permite incluso consolidarnos como uno de los primeros destinos a nivel mundial", comentó Fleming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario