Páginas

octubre 30, 2010

Sidetur invertirá 22 millones de dólares en Venezuela.

La empresa llevó a cabo un plan trianual 2008-2010, en el que concentró sus inversiones en actualización tecnológica, ampliaciones y modernizaciones de instalaciones.

EL UNIVERSAL

Caracas.- La empresa venezolana a Siderúrgica del Turbio S.A., Sidetur, anunció que en los últimos tres años ha completado un programa de inversión en Venezuela que equivalen, al cierre del 2010, a 43 millones de dólares y que está previsto implementar un programa similar para el período 2011-2013, por un monto equivalente a 22 millones.

Esto forma parte del plan trianual 2008-2010, en el que la empresa concentró sus inversiones en actualización tecnológica, ampliaciones y modernizaciones de instalaciones, así como de mejoras en sus sistemas de protección ambiental.

Buena parte de las inversiones se concentraron en Planta Casima, Puerto Ordaz, donde se producen palanquillas de acero, y en Sidetur Antímano, para subir la capacidad de producción a 350.000 TM anuales.

"En nuestra planta de Antímano se produjeron entre enero y agosto de este año 150.000 TM, lo cual representa una significativa contribución para la cantidad de cabilla utilizada en las obras públicas de infraestructura, y en la construcción de viviendas en todo el país, un mercado donde intervienen empresas privadas y públicas de gran calidad como Gerdau Sizuca (subsidiaria de la empresa brasileña Gerdau), el Centro Socialista de Producción de Cabillas, Ceproca (perteneciente al Estado) y Sidor (la de mayor capacidad de producción en el país y también estatal). La capacidad de producción de cabillas de Sidetur de un año permite construir cerca de 160.000 viviendas", dice el comunicado de la empresa.

Entre los proyectos de infraestructura nacional a los que Sidetur suministra insumos a nivel nacional figuran el metro de Caracas, Valencia, Guarenas-Guatire y Los Teques; el tercer puente sobre el río Orinoco y las líneas de ferrocarriles Valles del Tuy-Caracas, Puerto cabello, y más recientemente la línea Anaco-Tinaco.

Esto permite que entre sus clientes figuren empresas como Constructora Norberto Odebrectht, China Railway Engineering Corporation y Ghella Sogene, entre otras firmas internacionales que actualmente operan en Venezuela.

"La participación en estos proyectos de gran envergadura para el país, que traen tantos beneficios para los habitantes de estas regiones, son un claro reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo del país, el cual nos ha caracterizado como empresa desde su fundación, hace 60 años", dice el comunicado de prensa.

En este sentido, Sidetur tiene previsto continuar con un plan de inversiones de similar propósito para el período 2011-2013, por un monto estimado equivalente a 22 millones de dólares, que arrancará el próximo año, con lo cual la empresa aspira seguir contribuyendo con los planes de infraestructura nacional y la construcción de viviendas en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario