Páginas

octubre 22, 2010

Sinopsis sobre Michael Rubens Bloomberg, Alcalde de la ciudad de Nueva York y uno de los hombres más ricos del mundo


Michael Rubens Bloomberg (nació 14 de febrero de 1942) es un empresario y filántropo, y el actual alcalde de la ciudad de Nueva York. Fue como el octavo más rico de América, con un patrimonio neto de 20 mil millones de dólares de los EE.UU., en el Forbes 400 de septiembre 17 de 2008, siendo el más rico residente de la ciudad de Nueva York, por delante de David H. Koch. Él es el fundador y propietario del 88% de Bloomberg LP, una empresa de servicios de software financiero.
Un Demócrata de toda la vida antes de buscar cargos electivos, Bloomberg de conmutación de su registro en 2001 y se postuló como alcalde como un republicano, de ganar las elecciones de ese año y un segundo mandato en 2005. Se le menciona con frecuencia como un posible candidato independiente a la elección presidencial de 2008 y que alimentó la especulación en que dejó el Partido Republicano en junio de 2007 para convertirse en un independiente. También hubo especulaciones de que correría como un vice-candidato presidencial. Bloomberg, sin embargo, no buscar la Presidencia ni fue seleccionado como un mate corriendo por cualquiera de los candidatos presidenciales.
En el otoño de 2008, Bloomberg con éxito una campaña a favor de la enmienda a la ciudad de Nueva York de la ley los límites de término, con el fin de que éste pueda postularse para un tercer mandato en 2009. El 30 de septiembre de 2008, surgieron informes de que Bloomberg está tratando de modificar la ley, y el 2 de octubre de 2008, anunció planes para solicitar la supresión o extensión del plazo límite para los titulares de la oficina actual. El 23 de octubre de 2008, el Consejo de la Ciudad de Nueva York 29a-22do votado a favor de ampliar el plazo límite de tres términos de cuatro años consecutivos, lo que permite tanto Bloomberg y los miembros del consejo en cuanto a su segundo al cargo de nuevo. Durante la campaña de la enmienda, la administración de Bloomberg pidió el apoyo de algunos grupos sin fines de lucro, que atrajo a algunas críticas, porque estos grupos han recibido grandes donaciones por parte del alcalde en el pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario