Costa Rica es la nación latinoamericana que mejor ha posicionado su marca país como destino turístico, según un informe de la consultora internacional FutureBrand, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
La marca Costa Rica, con el eslogan “Sin Ingredientes Artificiales”, ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el puesto 27 en el ránking de 110 países evaluados.
En Latinoamérica, el país centroamericano superó como marca a destinos como Argentina, en el puesto 33, Chile (40), Brasil (41), Belice (46), Perú (47), México (48), Panamá (67), Guatemala (85), Nicaragua (98) y El Salvador (105).
Los países con las mejores marcas turísticas a nivel mundial son Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
“Ser el primer lugar en Latinoamérica y ocupar un puesto tan privilegiado en el mundo es el reconocimiento a una labor de muchos años“, dijo en un comunicado el ministro costarricense de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.
FutureBrand realizó el estudio con la colaboración de la British Broadcasting Company (BBC World News) y se basa en consultas a más de 3.400 empresas turísticas internacionales y a turistas de 13 países en los cinco continentes, así como de grupos focales en 14 distintas áreas metropolitanas alrededor del mundo.
El informe evalúa las marcas de 110 países en áreas como el conocimiento y el posicionamiento de la marca en audiencias clave; el nivel de familiarización y las cualidades en las que las personas piensan cuándo escuchan, leen o ven el nombre del país.
También se analiza la preferencia por el país en sus públicos meta; si es considerado como un posible destino a visitar, si en efecto se viaja a él y si lo recomiendan a turistas potenciales.
FutureBrand es una firma consultora con sede en 24 países. En su portafolio figura la conceptualización de marca de México, Singapur, Perú, Australia, Santa Lucía y Qatar, entre otros.
EFE
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