Páginas

noviembre 22, 2010

Crudo comienza semana en alza y promedia 82,70 dólares por barril

Petróleo inicia semana al alza y promedia 82,70 dólares por barril El petróleo subía el lunes hacia los 83 dólares por barril, en línea con un rebote de todos los mercados financieros, después de que las autoridades financieras internacionales aprobaron un rescate de Irlanda para proteger la estabilidad económica europea en general. Los futuros del petróleo de Estados Unidos para entrega en enero ascendían 72 centavos y se cotiza en 82,70 dólares el barril.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos para entrega en enero ascendían 72 centavos a 82,70 dólares el barril a las 1003 GMT después de que el contrato vencido de diciembre marcó la semana pasada su mayor caída porcentual semanal desde la semana al 13 de agosto.

Los futuros del petróleo Brent superaban al crudo estadounidense, también reflejando un mayor optimismo en la zona euro. El referencial del Mar del Norte ganaba 1,02 dólares a 85,36 dólares, indicó Reuters.

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron el domingo contribuir al rescate de Irlanda con préstamos para responder a la crisis bancaria y presupuestaria del país después de que la nación europea solicitó la ayuda formalmente.

Se prevé que el acuerdo totalice entre 80.000 millones de euros y 90.000 millones de euros.

"Para esta semana, será importante ver si el plan de rescate puede frenar una cadena de riesgos que podría propagarse a otros países de la zona euro que enfrentan un deterioro financiero", dijo Mizuho Corporate Bank en su informe diario de materias primas.

El euro subía al máximo en una semana contra el dólar, tocando 1,3786 dólares.

El debilitamiento del dólar normalmente respalda a los precios de las materias primas, favoreciendo el apetito de los inversores por los activos de riesgo y también debido a que abarata el crudo para los consumidores fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, Mizuho Corporate Bank advirtió que un mayor ajuste económico en China podría seguir al incremento de los requisitos de reserva bancarios de la semana pasada.

"También hay opiniones de que las alzas de (los requisitos de) las reservas bancarias, que China ha aplicado recientemente, no son suficientes para contener la inflación", dijo el banco.

China es el mayor consumidor mundial de energía y cualquier desaceleración de su economía podría reducir la demanda de petróleo.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario