Páginas

noviembre 29, 2010

Empresaria Madonna inaugura su cadena de fitness

El gimnasio cuenta con aparatos con alta tecnología, elegidos por la cantante. (Foto: AP)CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuando las puertas automáticas de cristal se abren al entrar en el primer gimnasio que Madonna inaugura a nivel mundial, y ubicado en la Ciudad de México, bajo el nombre Hard Candy Fitness, un mural con su imagen en tonos blanco, negro y violeta, que recuerda al estilo de Andy Warhol, le da la bienvenida a los clientes.
Pero quien imagine que allí se sentirá como en una discoteca con equipos para hacer ejercicios o en un Hard Rock Café especializado, con artículos de colección de una de las mujeres más poderosas del mundo del entretenimiento, se equivoca.
Las instalaciones a plena vista no son muy distintas a las de cualquier otro gimnasio para clase alta en la capital mexicana. Aparte de otra foto de tamaño mediano en blanco y negro en el segundo piso, hay poco que "grite" que se trata de un concepto propiedad de la reina del pop.
Sin embargo, Chris Dedicik, director general de la empresa New Evolution Venture con la cual Madonna se asoció para crear el gimnasio, asegura que la intérprete de "Like a Virgin" está omnipresente en el establecimiento de unos 2,800 metros cuadrados (30,000 pies cuadrados).
"El toque de Madonna está aquí en todo. Ella eligió los gráficos, los colores, las máquinas... ha opinado sobre todas las coreografías de las clases que se van a dar y les ha dado un giro para que sean más dinámicas, más especiales y reflejen más el estilo de ella", declaró el empresario durante un recorrido por las instalaciones.
Así, en lugar de transmitir sus famosos videos en las múltiples pantallas o colgar fotos por doquier de su esculpido cuerpo que pudieran servir de estímulo directo para ese último abdominal, repetición de un ejercicio con pesas o extenuante minuto sobre la caminadora, la presencia de Madonna será un poco más etérea.
Por ejemplo, los suscriptores podrán hacer ejercicios cardiovasculares en más de cinco tipos de máquinas de tecnología avanzada elegidas por la estrella musical.
Las clases de yoga se impartirán en un gran salón con piso de bambú natural importado de China, elegido por Madonna. Sus instructores recibieron entrenamiento en todas las modalidades de esa práctica a nivel mundial, a partir de los conocimientos acumulados por la cantante en sus viajes.
Ese salón tendrá además una "muro ‘Iyengar' de los que hay muy pocos en el mundo" y que sirve para ampliar los posibles ejercicios de yoga, según Dedicik. A un costado hay un balcón en el que habrá plantas y "decoración muy zen", todo a pedido de la también actriz.
En un salón continuo, con el mismo suelo, se ofrecerán clases de baile y ejercicios de alto impacto, cuyas coreografías fueron supervisadas por Madonna.
En el área para pesas, el suelo está laminado de morado y todo el equipo fue desarrollado por una subdivisión de New Evolution Ventures.
"Ella eligió el material y la tecnología para que no sólo fuera bonito, sino que la biomecánica sea útil y que la gente al usarlo tenga resultados visibles", señaló su socio.
La frase que unifica su visión y que será el lema de la cadena "Harder is better" ("Más duro es mejor") está escrita en una de las paredes.
Madonna también escogió pequeños detalles como el material para las puertas de los casilleros y los mosaicos del área de baño, sauna, ducha y tocadores con secadoras de pelo.
"Quiero que a nuestros miembros les encante el club, pero también quiero que vean resultados", dijo en un comunicado.
Es lo menos que uno esperaría por una inscripción de 10,400 pesos que incluye los primeros dos meses, más 2,000 pesos mensuales.
Para la fiesta de apertura el lunes por la noche, Madonna cortará el listón como manda la tradición, y tendrá alrededor de 500 invitados. De ellos, se hizo una rigurosa elección de 20 personas para una clase de baile de unos 40 minutos que será dirigida por la cantante, con música del DJ Paul Oakenfold, quien abrió los conciertos de su pasada gira.
Madonna ha dicho que decidió arrancar su nuevo proyecto en la capital mexicana por la cercanía con Estados Unidos, donde actualmente vive, y por "la energía de la gente" que ha acudido a sus conciertos en esta ciudad.
Pero, ¿es la diva el ejemplo perfecto de mente sana en cuerpo sano?
La cantante ha sido criticada por lo que parecería un exceso de ejercicio. Se le ha fotografiado en distintos momentos extremadamente flaca con las venas brotadas. Los chismes cuentan que su ex marido, el director de cine Guy Ritchie, relató que dormir con ella era como estar con el nervio de un trozo de carne y no quería que el hijo de ambos, Rocco, siguiera su dieta macrobiótica.
En el gimnasio no hay médicos que evalúen la condición de los suscriptores antes de que comiencen sus rutinas.
"Es algo muy subjetivo y muy difícil juzgar si una persona se está excediendo o tiene un modelo erróneo de lo que quiere. Nosotros nos enfocamos en dar buenos consejos, ayudar a la gente con lo que tenemos aquí adentro, hacemos recomendaciones de nutrición para que la gente se cuide y viva de forma sana y equilibrada", dijo Dedicik a la AP.
Carlos Armenta, portavoz del Madonna Club México, de 30 años, quien la ha visto en al menos 11 conciertos, expresó que desde muy joven la "chica material" ha cuidado su alimentación, "siempre está al pendiente de hacer ejercicio, cuidándose; ella ha comentado que se cuida porque se considera a sí misma su propia empresa".
Afirmó que su imagen y su vigencia en la música han ayudado a que "los 50 sean los nuevos 40".
"El que ella tenga 52 años y se vea como se ve, es impresionante", indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario