Páginas

noviembre 09, 2010

Empresas Polar invertirá 100 millones de dólares en una planta de yogur.


Empresas Polar, la principal firma privada de alimentos de Venezuela, anunció el martes que se asociará con la española Grupo Pascual para invertir unos 100 millones de dólares en una planta de yogur, en momentos en que el Gobierno amenazada con expropiarla.
El presidente Hugo Chávez ordenó el mes pasado la expropiación de todos los activos de la filial local de la estadounidense Owens Illinois, mayor proveedora de envases de Polar, así como de una planta de fertilizantes donde la firma venezolana tenía una participación .
Asimismo, el líder socialista volvió a amenazar con tomar el control de Polar y acusó a su presidente, Lorenzo Mendoza, de influir en la política interna.
Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar evitó hablar de las acusaciones de Chávez y dijo que “la solución de este país es invertir, dar trabajo”.
Polar, controlada por una acaudalada familia venezolana, fabrica alimentos, cervezas, refrescos y bebidas no carbonatadas.
Tiene 30 plantas industriales y es fundamental para mantener abastecida a Venezuela, un país que ha sufrido varias crisis de escasez en años recientes.
En sus 11 años en el poder, Chávez ha nacionalizado empresas de telecomunicaciones, electricidad, petróleo, cemento, servicios financieros y ha expropiado millones de hectáreas para que el Estado socialista controle los sectores estratégicos de la economía.
Sus adversarios denuncian que el Gobierno arruina las empresas estatizadas y usa sus recursos para financiar su proyecto político, que afirman lleva al país socio de la OPEP hacia el comunismo.
Inversión
Empresas Polar creará una sociedad en partes iguales con la española Pascual para montar una planta procesadora de yogur de larga vida, en la que invertirá unos 450 millones de bolívares fuertes (unos 104 millones de dólares al cambio oficial) y en la que crearán unos 200 empleos directos.
“Confiamos en poder desarrollar y crear una fábrica (…) Este es el momento, hay una ventana de oportunidad, queremos ser socios y socios a largo plazo”, dijo el director de la división internacional del Grupo Leche Pascual, Tomás Meléndez.
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario