Elías Jaua, Vicepresidente de la República, informó que se extendió la declaratoria de estado de emergencia para los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. Destacó que la declaratoria de emergencia permitirá al Gobierno Nacional atender a la población.
Más temprano, Jaua había informado la decisión, tomada por el Ejecutivo, de suspender las actividades educativas en los estados Zulia, Falcón, Aragua, Vargas, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Distrito Capital y Trujillo tras las constantes precipitaciones de las últimas horas.
Detalló que la suspensión de clases incluye los niveles desde maternal hasta bachillerato. Las actividades serán interrumpidas desde el día de mañana hasta el próximo lunes. Aclaró que se trata de una “medida preventiva” para evitar colapsos y complicaciones en las regiones.
Agregó que las universidades que consideren pertinentes la suspensión de actividades pueden hacerlo luego de consultar con el Ministerio de Educación Superior.
Imformó que el Gobierno emitirá tres boletines diarios con información proporcionada por el Comando Estratégico Operacional para divulgar sobre el progreso del fenómeno climático que afecta al territorio nacional.
El vicepresidente Jaua, informó que el Gobierno nacional ha emprendido las labores pertinentes para socorrer a los habitantes de las regiones del territorio nacional que han sido azotadas por las lluvias de los últimos días.
Jaua reconoció la necesidad del trabajo en conjunto de los distintos entes gubernamentales y gobernaciones para la coordinación de actividades tras el periodo de lluvias que ha dejado al menos 16 muertos en el país.
El vocero oficial del gobierno venezolano explicó que la principal intención es “atender” al pueblo en un momento tan delicado.
Detalló que el Ejecutivo nacional atenderá cualquier petición o exigencia realizada por los gobernadores y alcaldes en situación de emergencia.
En el caso del estado Falcón, el presidente Hugo Chávez decretó en pasadas horas emergencia en la región por las lluvias caídas. Las precipitaciones han provocado el colapso de importantes vías terrestres y han dejado a centenares de familias damnificadas.
En la tarde este martes, las fuertes lluvias que han caído en el estado Falcón terminaron por inundar los 25 municipios que conforman la región, así lo confirmó la gobernadora Luisa Estela Lugo. En tanto, la alcaldesa del municipio Jesús María Semprum, Lucía Mavarez, decretó el estado de emergencia en la zona por el desbordamiento del río Tarra, la madrugada de este martes, que dejó damnificadas a 150 familias y afectó a otras 1000 personas más. Las clases fueron suspendidas en 11 entidades del país, como medida preventiva para salvaguardar a los estudiantes y para que los organismos de rescate puedan abordar las labores de rescate.
Casigua.- La alcaldesa del municipio Jesús María Semprum, Lucía Mavarez, decretó el estado de emergencia en la región por el desbordamiento del río Tarra, la madrugada de este martes, que dejó damnificadas a 150 familias y afectó a otras 1000 personas más.
Protección Civil activó un plan para atender a los habitantes de la zona, por lo que se habilitaron tres refugios.
Cerrado tramo de la Lara Zulia por lluvias
El deteriorado tramo del sector Delicias, de la carretera Lara Zulia, en el municipio Valmore Rodriguez fue cerrado en su totalidad.
La medida fue tomada en la mañana de este martes por los organismos que actúan en la recuperación de la interestatal.
A los conductores se les exhorta tomar sus precauciones para evitar molestias.
Decretan emergencia en Jesús María Semprún por desbordamiento del río Tarra en Zulia
Casigua.- La alcaldesa del municipio Jesús María Semprum, Lucía Mavarez, decretó el estado de emergencia en la región por el desbordamiento del río Tarra, la madrugada de este martes, que dejó damnificadas a 150 familias y afectó a otras 1000 personas más.
Protección Civil activó un plan para atender a los habitantes de la zona, por lo que se habilitaron tres refugios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario