Las últimas estimaciones de reservas de este yacimiento divulgadas en abril por el grupo español Repsol, socio de ENI en este yacimiento, estaban comprendidas entre 1.600 y 1.850 millones de barriles de petróleo equivalente.
Durante las pruebas de producción, el pozo Perla 3, perforado a 70 metros de profundidad, produjo 1,9 millones de metros cúbicos de gas y 1.350 barriles de gas condensado por día, "lo que confirma la gran productividad de este campo", añadió ENI.
Según el grupo italiano, se ha previsto perforar un nuevo pozo, el Perla 4, para "verificar la presencia de posibles reservas suplementarias en la parte norte del yacimiento".
ENI y Repsol poseen cada uno el 50% del bloque Cardón IV, donde se encuentra Perla. En virtud de la legislación venezolana, para desarrollar el yacimiento la compañía nacional Petróleos de Venezuela PDVSA tomará el 35% y ENI y Repsol contarán cada uno con 32,5%.
Los tres socios prevén iniciar a mediados de 2013 la producción, cuyo nivel debería situarse inicialmente en unos 10 millones de metros cúbicos diarios, agregó ENI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario