noviembre 15, 2010

Oro estable hoy lunes tras haber caído un 3 por ciento en la sesión anterior


Los precios del oro cotizaron estables el lunes tras haber caído un 3 por ciento en la sesión anterior, con las preocupaciones por la deuda en la zona euro y compras técnicas contrarrestando la fortaleza del dólar.
La plata cayó cerca de 1 por ciento, pero mostró señales de estabilidad tras estar volátil la semana pasada.

El oro al contado cayó un 0,3 por ciento, a 1.362,09 dólares la onza a las 2018 GMT
, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 3 dólares, a 1.368,50 dólares.
“El oro se está estabilizando desde la significativa liquidación de la semana pasada y los inversionistas estás tomando sólo una pausa ahora para fijar la próxima dirección”, dijo Frank McGhee, jefe de operadores de metales preciosos de Integrated Brokerage Services.

“Tuvimos un poco de ventas hoy”
, aseguró el operador, quien sin embargo afirmó que estas fueron contrarrestadas por compras pese a la fortaleza del dólar.
Compras técnicas también apuntalaron a los futuros del oro para diciembre, dijo McGhee.
El dólar tocó un máximo de seis semanas el lunes por preocupaciones por la deuda soberana de Irlanda y que éste problema se pueda expandir a otros países de la zona euro.
“Más allá de una corrección a corto plazo en el precio del oro, el ambiente sigue siendo muy positivo para el metal“, dijo Anne-Laure Tremblay, analista de BNP Paribas.
“La demanda de oro es amplia y es poco probable que decaiga el próximo año, debido sobre todo a bajas tasas de interés, fuerte liquidez, preocupaciones inflacionarias (sobre todo en Asia), las cuestiones relativas a los países de la zona euro y la debilidad del dólar”, aseguró Tremblay.
La fortaleza del dólar a menudo afecta al oro, porque reduce el interés en el metal como un activo alternativo y encarece su costo para los tenedores de otras monedas.
Entre otros metales, la plata cayó un 0,3 por ciento, a 25,70 dólares la onza, contra 25,99 dólares de la sesión anterior.
El platino bajó un 0,7 por ciento, a 1.669,24 dólares la onza, mientras que el paladio retrocedió un 0,7 por ciento, a 670,97 dólares.
Vía Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario