Páginas

noviembre 16, 2010

Se normaliza suministro gasolina 95 octanos en Zulia

Un retraso en las actividades de cabotaje fue lo que provocó el desabastecimiento de gasolina de 95 octanos que se registró durante el fin de semana en la entidad zuliana.

Un buque cargado de combustibles que debía llegar el sábado en la tarde al muelle Bajo Grande, proveniente desde el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), no llegó sino hasta el domingo en la noche.

La demora del tanquero se debió al mal tiempo que se registró en el occidente del país, aseguró Juan Carlos Marquina, director regional del Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet).

"El retraso de la actividad de cabotaje desencadena una serie de retrasos, como la entrada del buque al muelle de la refinería, así como el retraso del desembarco del combustible hacia los tanques", explicó el ingeniero.
Recordó que los retrasos en Bajo Grande se reflejan en otras plantas de distribución de combustibles en el occidente del país, como El Vigía y San Lorenzo.

Marquina agregó que pese a la demora, el tanquero finalmente llegó a la refinería zuliana, desembarcando 85 mil barriles de gasolina de 95 octanos, 72 mil de 91 octanos y 140 mil barriles de diésel.

Una vez que el buque llegó a la entidad zuliana se iniciaron las labores de desembarque de los combustibles, de manera que la distribución hacia las diferentes gasolineras se puso en marcha de manera inmediata, resaltó el director regional del Menpet.

Precisó que en el caso de Maracaibo existen un promedio de 110 estaciones de servicio, de las cuales sólo cinco tuvieron que cerrar por falta de gasolina.

El ingeniero indicó que adicionalmente existen otros dos tanqueros camino a Bajo Grande, para desembarcar mayor cantidad de gasolina y diésel.

Comentó que normalmente las actividades de cabotaje son realizadas por cinco buques semanales, que mantienen abastecida toda la región del Zulia y Los Andes.

Comenzaron los despachos

Durante la madrugada de ayer las estaciones de servicio de la ciudad de Maracaibo comenzaron a recibir los despachos del combustible, tanto de 91 como de 95 octanos, según aseguraron operadores.

Fueron pocas las gasolineras de la capital zuliana que permanecieron con fallas de abastecimiento del producto de alto octanaje durante la mañana de ayer.

Pese a la llegada del combustible, pasadas las 11.00 de la mañana aún se observaban largas colas de vehículos en las estaciones, sobretodo en las de la zona norte de Maracaibo.

Luis Peña, operador de una estación de servicio al Norte de la ciudad, comentó que durante toda la mañana de ayer hubo mucha gente surtiendo sus vehículos de gasolina.

José Castillo, conductor, criticó la situación que se vivió durante el fin de semana, cuando la mayoría de las gasolineras se quedaron sin combustible de alto octanaje.

"No es posible que aquí haya tanta gasolina y uno tenga que pasar por esto. Vengo de varias bombas y en todas hay colas de más de 100 metros".
LV


No hay comentarios:

Publicar un comentario