Páginas

noviembre 21, 2010

Sidor llegará a 98% de operatividad en 2011

Con la recuperación de la generación hidroeléctrica del país, gracias a la inversión del Estado en el sector, la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) espera recuperar su producción hasta llegar, a principios de 2011, a 98% de operatividad, lo que significa 4 millones 500 mil toneladas al año.

El presidente de Sidor, Carlos D'Oliveira, indicó que 100% de esa producción estará destinada a satisfacer el mercado interno de cabillas para la construcción de viviendas y a la producción de hojalata para los productos alimenticios enlatados, según reseña de AVN.

El funcionario espera que en diciembre de este año la producción llegue a 2 millones de toneladas.

Pedro Acuña, director principal de la planta, ha informado que la producción de acero líquido de Sidor demostró un repunte puntual en octubre, frente a los valores negativos registrados durante el año, secuela de la crisis eléctrica y la paralización parcial de su parque industrial motivado al racionamiento energético.

En ese plazo la producción se ubicó en 251 mil toneladas, mientras que en octubre del año pasado, se situó en 242 mil toneladas. No obstante esto, la acería mantiene un rezago importante en sus volúmenes de producción.

Acuña ha dicho que en 2009 la producción de acero líquido alcanzó 3,8 millones de toneladas y se prevé que 2010 cierre en 2,0 millones de toneladas, es decir, una caída de 47,7%.

El acumulado de la producción, desde enero hasta octubre, es de 1, 3 millones de toneladas mientras que el total en ese lapso del año pasado era de 2,5 millones de toneladas.

En suma

D'Oliveira reiteró que la nacionalización de Siderúrgica del Turbio (Sidetur), anunciada el pasado primero de noviembre por el presidente de la República, Hugo Chávez, permitirá que el Estado controle 87% del mercado nacional de la cabilla para planes de envergadura.

Con respecto a la independencia de consumo eléctrico, informó que en Sidor instalarán dos termoeléctricas para generar 470 megavatios, "lo que permitirá contribuir a la carga del sistema interconectado nacional, apoyar el consumo energético y no depender de la energía hidroeléctrica".

También especificó que las plantas serán de apoyo para las operaciones de laminación y reducción.

Dijo que a principios de 2011 entrará en funcionamiento la primera planta y la segunda a mediados de año.

EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario