SEATTLE (Reuters) — Sony vendió 4.1 millones de suscontroles de videojuegos sensibles al movimiento a minoristas de todo el mundo en los dos meses posteriores al lanzamiento, lo que lo pone casi a la par con el sistema Kinect de Microsoft en el inicio de la temporada navideña.
Microsoft había dicho el lunes que vendió más de 2.5 millones de unidades de su control de videojuegos Kinect en todo el mundo, en 25 días después del lanzamiento, lo que lo encamina a alcanzar su meta de 5 millones para este año.
Move, lanzado hace seis semanas, tiene el liderazgo en ventas totales, pero los dos sistemas parecen igualados con una tasa de más de 2 millones de unidades.
Sony lanzó el controlador Move, un dispositivo con forma de vara que permite a los usuarios controlar la acción del juego en la pantalla, en septiembre en América del Norte y en octubre en Japón.
Move cuesta 50 dólares o 400 dólares junto a la consolaPlayStation 3. El sistema Kinect de Microsoft, lanzado a comienzos de noviembre, cuesta 150 dólares, o 300 incorporado a la consola Xbox con memoria de 4 Gigabytes.
Las cifras de venta de Sony y Microsoft no son exactamente comparables, debido a que los números de Sony se refieren a ventas a tiendas minoristas, mientras que los de Microsoft consideran las ventas a consumidores.
Los dos dispositivos compiten con el sistema de control de movimiento de la Wii de Nintendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario