Páginas

noviembre 09, 2010

Wall Street encara en baja la reunión del G-20.

La bolsa de Nueva York cerró hoy en terreno negativo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un descenso del 0,53%, en una jornada protagonizada por las caídas del sector financiero y de consumo.

Así, al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales perdía 60 puntos hasta los 11.346,75, el selectivo Standard & Poor’s descendía un 0,81% (10 puntos) hasta los 1.213,40 puntos, y el índice compuesto Nasdaq retrocedía un 0,66% (17 puntos) hasta los 2.562,98 puntos.


El parqué neoyorquino terminaba así la segunda sesión de la semana, en una jornada en la que los datos macro no tiran de los inversores que siguen con la mirada puesta en la próxima reunión entre los líderes de los principales países industrializados y emergentes en la que se prevé que se debata la llamada “guerra de divisas”. El mercado prefiere recoger beneficios después de que la semana pasada Wall Street cerrase a niveles previos a la crisis, cota que logró alcanzar gracias al plan de estímulo monetario de 600.000 millones de dólares lanzado por la Reserva Federal.



Al cierre destacan las caídas que registra el sector de materias primas que bajaba un 1,56% en su conjunto, así como las del financiero (-0,96%) e industrial (-0,83%). El sector energético se ha visto lastrado por la petrolera Chevron que anunció hoy que comprará la productora de gas natural Atlas Energy por un total de 4.300 millones de dólares, incluyendo la deuda de ésta, que asciende a 1.100 millones de dólares. Los títulos del gigante energético Chevron perdían un 1,46% hasta los 86,56 dólares. 



Los integrantes del Dow Jones cerraron mayoritariamente en terreno negativo, liderados por los descensos de Bank of America (-2,62%),Kraft (-1,61%), Merck (-1,60%), Du Pont (-1,57%) y JP Morgan (-1,51%). Tan sólo cerraron con beneficios en ese índice seis componentes, de los cuales los principales ascensos los firmaron Microsoft (0,52%), Exxon Mobil (0,44%) y Coca-Cola (0,29%).



Tregua de los datos macroeconómicos

En el plano macro las novedades conocidas hoy han sido positivas. Según los datos facilitados por la Federación Nacional de Negocios Independientes la actividad de las pequeñas empresas y el empleo que generan creció durante el último mes hasta los 91,7 puntos. El dato mejora el dato de septiembre que marcó 89 puntos, pero sigue en niveles muy bajos.



También positivo ha sido el dato de los inventarios al por mayor de septiembre que aumentaron un 1,5% según ha indicado el Departamento de Comercio. El dato mejora las expectativas de los analistas, que apuntaban que la cifra subiría sólo un 0,7%.



En otros mercados, el crudo de Texas cerró la sesión a 86,72 dólares por barril con una leve caída del 0,39%, el oro perdió más del 2% y se cambia a 1.393 dólares la onza. Por su parte, el dólar perdía fuerza de nuevo frente al euro, que se cambiaba a 1,39 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario