diciembre 29, 2010

Asamblea Nacional moribunda se despide hasta 3 de enero 2011


La Asamblea Nacional finalizó este miércoles su sesión extraordinaria con la sanción de la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Funcionarias del Poder Público.
La ley tiene como objeto regular y establecer los límites máximos a los emolumentos, pensiones, jubilaciones y demás beneficios sociales de carácter remunerativo o no de los altos funcionarios, altas funcionarias, personal de alto nivel y de dirección del Poder Público y de elección popular
En el artículo 8 de la ley se establece el monto equivalente a doce salarios mínimos como límite máximo de emolumentos mensuales de altos funcionarios, altas funcionarias del Poder Público y de elección popular. Por su parte el artículo 12 establece el monto equivalente a siete salarios mínimos como límite máximo de emolumentos mensuales de los alcaldes o alcadesa municipales, metropolitanas y distritales.
Realitos varios
La Asamblea Nacional también aprobó un crédito adicional de 12 millones de bolívares al presupuesto vigente de la Vicepresidencia de la República. Los recursos son para la Fundación Propatria 2000, para dar inicio al Proyecto de “Rehabilitación y Mejoras de la Unidad Educativa Liceo Francisco de Miranda”, ubicado en los Teques, capital del estado Miranda.
Igualmente el parlamento aprobó un crédito adicional de 17.136.000 bolívares al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas que serán transferidos al Banco de Venezuela para completar la asignación del Bono Solidario Navideño, para las familias que perdieron sus viviendas como consecuencias de las lluvias.
Al Finalizar la sesión extraordinaria, el vicepresidente de la AN, Darío Vivas anunció que la próxima sesión se llevaría a cabo el 3 de enero a las dos de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario