El presidente Hugo Chávez aseguró que en Venezuela no se está limitando el Internet con la reforma de la Ley Resorte, sino que se está "regulando". "Sencillamente son códigos que están contemplados en la Constitución Nacional, hay que proteger al pueblo de la violencia, de la pornografía y del anonimato", precisó.
Chávez precisó que "nadie nos puede acusar de no permitir el acceso a las tecnologías" pues asevera que el acceso a Internet en el país se ha incrementado "en un 1000%" con la importación de las computadoras "Canaima".
Respuesta a Crowley
Chávez aprovechó para responder a las críticas de Palacio Federal Legislativo al vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, P.J. Crowley, quien dijo este miércoles que con la Habilitante, el mandatario venezolano buscaría subvertir el sistema democrático venezolano. "Él (Crowley) repite el mismo discurso que la burguesía venezolana", reiteró al acotar que es necesario "protegernos de la arrogancia imperial".
Felicitó además a los diputados por discutir el proyecto de Ley para la Protección de la Soberanía Política y la Autodeterminación Nacional, el cual contempla una multa el doble del monto recibido a las organizaciones con fines políticos que reciban explícitamente o de forma anónima financiamiento extranjero. "Esa ley es para protegernos del financiamiento descarado a esos saboteadores, a esas llamadas ONG's", precisó.
Más contacto con el pueblo
"He decidido cojer calle de nuevo. No me importan los conspiradores ni los que andan pensando en matarme. Mi puesto está en la calle". Así lo declaró Chávez al aseverar que ésta es la única manera de informarse de los problemas de la población.
"Me he dado cuenta muchas veces de que hay problemas, lamentablemente, que sólo se solucionan si me llegan a mí", indicó. Precisó además que se convertirá en "mediador, conector, engranaje entre el pueblo y el Estado" e instó a todos los funcionarios del Gobierno a ir "al contacto más directo con el pueblo".
Inician toma "militar" de las tierras del Sur del Lago
El primer mandatario nacional informó además que ya se dio inicio a la toma de los 43 latifundios del sur del Lago de Maracaibo para dar inicio a la construcción de varios complejos habitacionales, motivado a la emergencia desatada por las lluvias en el país. Indicó que la acción se está llevando a cabo junto a la Fuerza Armada, pese a "las amenazas" que han sufrido militares y autoridades gubernamentales.
Advertencia a "la burguesía"
Instó a la oposición venezolana a evitar agredirlo a él o a sus familiares pues precisó que de ocurrir cualquier tipo de acción en su contra, "no quedará impune". "Ya no somos los del 2002", advirtió al punto de precisar que "si (la burguesía) busca los fusiles nosotros también tenemos fusiles. No hay vuelta atrás cueste lo que cueste".
No hay comentarios:
Publicar un comentario