LLAMADO A LA REFLEXIÓN
Es un derecho y un deber de nuestra institución alertar que los valores y principios plasmados en nuestra Carta Magna están siendo desconocidos una vez más por los poderes públicos responsables de asegurar su estricto cumplimiento. La pérdida apreciable de la voluntad popular en favor del Gobierno actual y su intento de recuperar espacios perdidos por la aplicación de políticas públicas erradas, está llevando a generar un ambiente de zozobra e incertidumbre en el pueblo venezolano.
El señor Presidente de la República, en su afán de implantar el sistema comunista, lanza nuevamente una arremetida contra la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano que en reiteradas ocasiones le ha dicho no a su proyecto totalitario. Queremos alertar que este nuevo compendio de leyes o paquete cubano totalitario contraría los principios fundamentales consagrados en nuestra Constitución y artículos específicos de la misma.
Todo esto apoyado por una Asamblea Nacional que finaliza su mandato el 4 de enero de 2011 y que deslegitimada políticamente, cercena nuestras aspiraciones de que la próxima Asamblea Nacional legisle en un ambiente de pluralidad y respeto.
El pasado mes de octubre nuestra institución alertó a los asambleístas actuales a interpretar sanamente la decisión del voto popular ejercido en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, que en su mayoría rechazó la ruta marcada hacia un modelo de país que no está contemplado en la Constitución.
Por la tanto, exigimos a los poderes públicos, en especial al Presidente de la República y a los diputados de la actual Asamblea Nacional a no seguir comprometiendo el futuro de nuestro país con un proyecto político dictatorial y cubano-comunista que compromete seriamente el futuro de las nuevas generaciones.
Expresamos nuestro total desacuerdo con una nueva Ley Habilitante que carece de legitimidad así como leyes apresuradas bajo visos anticonstitucionales, puesto que el período de esta Asamblea Nacional como ya lo dijimos, tiene caducidad el próximo 4 de enero de 2011.
Debe ser la nueva Asamblea plural la que cumpla con sus atribuciones establecidas en el artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre otras, legislar en las materias de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del poder nacional ejerciendo a la vez sus funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional.
Venezuela merece un mejor destino y todos los venezolanos tenemos el derecho a seguir empeñados en la construcción de una república democrática para todos los ciudadanos, sin distingos de ningún tipo ni exclusiones. El sector privado productivo y particularmente esta Cámara de Comercio de Maracaibo reitera su compromiso con la inteligencia constructiva colectiva y el trabajo creador de todos los venezolanos y particularmente con los emprendedores capaces de impulsar y generar empleos productivos y bien remunerados que permita a cada ciudadano acceder a una vida digna y a ser protagonista de su propia historia.
Ningún gobierno bajo ninguna circunstancia puede sustituir y suplantar a la sociedad civil en su rol protagónico de hacer patria y mucho menos con políticas intervencionistas fracasadas que la historia ha demostrado con creces que solo producen miseria, destrucción y dolor.
Como dijo el Papa Benedicto XVI “La justicia consiste en algo más que un mero acto productor de la ley y su aplicación. Implica el reconocimiento de la dignidad de cada uno... Todo esto expone a la sociedad al riesgo de totalitarismos políticos e ideológicos, que enfatizan el poder público, mientras se menoscaba y coarta la libertad de conciencia, de pensamiento y de religión, como si fueran rivales.”
Una vez más reiteramos la necesidad imperiosa del diálogo y el entendimiento entre todos los venezolanos con base al reconocimiento de la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos, de lo contrario de continuar con esta absurda pretensión hegemónica de poder y soberbia, el país tarde o temprano sufrirá las consecuencias irremediables de una confrontación estéril y perjudicial para los intereses de la nación y del bien común general.
CÁMARA DE COMERCIO DE MARACAIBO
No hay comentarios:
Publicar un comentario