Páginas

diciembre 21, 2010

Empresas y el dólar definen una sesión mixta en Wall Street

Las empresas y el dólar definen una sesión mixta en Wall StreetLa semana navideña empieza con un Wall Street dudoso. En una jornada huérfana de datos macro, el fortalecimiento del dólar dejó un sabor agridulce en los parqués estadounidenses que terminaron el día con una tendencia mixta.  El Dow Jones de Industriales se quedó en terreno negativo, al cerrar en los 11.478,13 puntos, con un descenso del 0,12%; el S&P 500 avanzó un 0,25%, hasta los 1.247,08 puntos y el tecnológico Nasdaq creció un 0,21%, hasta los 2.223,04 enteros.

El billete verde ha sido uno de los protagonistas de este lunes en la bolsa de Nueva York. El dólar alcanzaba un récord de dos semanas frente al euro. La moneda única cayó hasta los 1,31 dólares durante la sesión en la que Moody´s ha amenazado con rebajas de “rating” a una treintena de bancos españoles. Además, los analistas de divisas han interpretado la caída del euro como un síntoma más de la desconfianza de los mercados sobre la capacidad de la Unión Europea para resolver la crisis de la deuda soberana.
De esta forma, varios activos denominados en dólares han visto caer su valor. Uno de los ejemplos más significativos ha sido el oro, que a cierre de sesión se dejaba un 0,17%, hasta los 1.384,20 dólares la onza.
Sobre esta difusa base se ha sustentado una sesión en la que las bolsas americanas no se decantaban por una tendencia clara. Sin embargo,las noticias procedentes del ámbito empresarial han ayudado a tomar el rumbo definitivo.
El valor que más ha pesado en las caídas del Dow Jones de Industriales ha sido el emisor de tarjetas de créditoAmerican Express. Este valor ha liderado las caídas con un descenso del 3,43%. La semana pasada la Reserva Federal anunció un recorte de las comisiones que estas compañías cobran por transacción. El temor a las repercusiones que podría tener esta medida en los resultados de American Express animó a los inversores a salir del valor.
Dentro de este mismo índice, 11 de sus 30 valores han cerrado en negativo. En el terreno de las ganancias, Alcoa ha destacado con avances del 1,41%, hasta los 14,77 dólares.
El barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, se cambiaba a 92,94 dólares, lo que supone un ascenso del 0,92%, mientras que el West Texas, el empleado en Estados Unidos, subía un 0,90%, hasta los 88,81 dólares.
Las tecnológicas bajo la lupa
Además, Adobe ha presentado a cierre de mercado unos satisfactorios resultados para su cuarto trimestre fiscal. El fabricante de software no ha decepcionado a los inversores que apoyaron su valor con alzas durante toda la sesión y ha registrado un beneficio neto de 268,9 millones de dólares en los últimos tres meses, una cifra  que se situó por encima de lo esperado por los analistas. Gracias a ello, los títulos de Adobe han dado un último cambio en los 29,18 dólares, lo que supuso un avance del 1,35%. No obstante, sus títulos llegaron  a repuntar más de un 7% en el mercado “After Hours”, tras hacerse público su informe de resultados.
Antes de la apertura de la sesión se conocía que la telefónica AT&T pagará 1.930 millones de dólares por la compañíaQualcomm para ampliar su servicio de telefonía 4G. La información ha causado el efecto más previsible. La teleoperadora cayó un 0,27%, hasta los 29,14 dólares en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE), mientras queQualcomm, que se mantuvo en terreno positivo durante toda la sesión, terminó cerrando con unas leves caídas del 0,04% en el tecnológico Nasdaq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario