Ya llegaron dos contingentes de la Guardia Nacional (GN), provenientes del Vigía y de Santa Barbara del Zulia, a repeler la manifestación que mantienen los productores en el kilómetro 7, en Santa Bárbara del Zulia, en rechazo a la intervención de 47 fincas.
Los efectivos de la GN les dieron a los productores hasta las 6:30 de la tarde para despejar la vía que mantienen cerrada, pero estos aseguran que no darán un paso atrás hasta que no venga una autoridad a garantizarles la devolución de sus tierras.
Exigen la presencia del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y aseguran que no tienen miedo.
Los habitantes de referidas localidades usaron tractores y camionetas para obstaculizar el paso. Los productores junto a los empleados de las fincas también prohíben el paso a los efectivos de la GNB. Sólo camiones cargados de alimentos para los damnificados pueden transitar.
“Estamos resteados. Ni una expropiación más. Sí quieren que se traigan a todos los componentes y venga el propio ministro. Aquí hay un pueblo que los espera con toda la intención de defender lo suyo y sus puesto de trabajo”, manifestó un campesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario