Las difíciles condiciones de las vías de comunicación en regiones como Zulia, Trujillo, Mérida, Miranda, Táchira, Falcón o Anzoátegui, interrumpidas o restringidas por las lluvias, siguen afectando la distribución de combustibles como gasolina y gasoil.
Víctor Ovalles, presidente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Transporte de Hidrocarburos (Suntrahdven), explicó que transitar por las vías en la Costa Oriental del Lago dentro de Zulia, Trujillo y Mérida; así como por la región de Sur del Lago, entre Mérida y Táchira, les toma hasta 4 horas más a los conductores de la Empresa Nacional de Transporte (ENT, filial de Pdvsa) o de las empresas privadas del sector, a causa del profundo deterioro de las carreteras.
En detalle, Ovalles señala que en Táchira "hace falta mejorar la vialidad. Hay puentes rotos, fallas de borde, alcantarillas en malas condiciones y cabezales de puente en riesgo".
A pesar de esas condiciones, para San Cristóbal se están despachando unas 130 gandolas al día. No obstante, hay reportes sobre fallas de suministro de gasolina en la capita tachirense desde hace dos semanas aproximadamente.
En cuanto a Mérida, la zona cercana a El Vigía y Caja Seca ha padecido las fuertes lluvias y la crecida de ríos. También la vía que comunica Machiques en Zulia, con Colón en Táchira. La interrupción de esta ruta provocó que los transportistas de hidrocarburos tengan que cubrir un periplo por El Vigía, Santa Bárbara, El Guayabo y Puente Zulia hasta La Fría.
El dirigente gremial destacó que a pesar de la situación en las bombas de gasolina de Táchira, donde hay largas colas, el transporte se ha realizado a toda la capacidad posible, sin que haya problemas en los llenaderos.
Respecto al estado Trujillo, Ovalles indicó que ha habido problemas por accidentes en las carreteras en las vías hacia Valera, donde un vehículo de carga de combustible se deslizó hacia una cuneta de la carretera por la cantidad de barro acumulado.
La planta de llenado de San Lorenzo, que atiende la Costa Oriental del Lago, despacha unas 45 gandolas con combustible para Zulia, Trujillo y Mérida. Sobre la región de La Guajira, en Zulia, Ovalles dijo que también las crecidas del río El Limón ha causado muchos daños y riesgos en la zona, propiciando accidentes en el transporte de carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario