Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira aplicaron ocho multas por contravención de la Ley Orgánica de Aduanas, una de las que recayó en la empresa Nestlé de Venezuela, que fue sancionada con multa de 25.101 bolívares.
También fueron sancionados otros siete auxiliares de la administración aduanera debido a faltos a los artículos 120 y 121 de la Ley Orgánica de Aduanas, en procedimientos en la frontera con Colombia.
Dichas infracciones fueron detectadas por funcionarios adscritos a la División de Operaciones de la citada aduana, reporta una nota de prensa del Seniat.
En el caso de Nestlé de Venezuela le fue aplicada la sanción prevista en el artículo 120, numeral 2, de la citada legislación aduanera, a consecuencia de que el valor declarado no corresponde al valor en aduana de la mercancía.
En dicho caso la multa asciende al doble de los impuestos y la tasa aduanera diferencial que se hubiera causado, si el valor resultante de reconocimiento o de una actuación de control posterior fuere superior a lo declarado, como refiere la legislación vigente.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario