La Superintendencia de Bancos sancionó al Banco Bicentenario y al Banco de Venezuela por incumplimiento de la cartera agrícola en los meses de mayo, junio. Julio y agosto. El Banco Bicentenario deberá pagar una multa de Bs. 19 millones 500 mil bolívares y Banco de Venezuela de 5 millones 470 mil 700 bolívares con 55 céntimos.
Al mes de octubre el banco de Venezuela, finalizó con una cartera agrícola de Bs. 2.392,4 millones y el Bicentenario en Bs. 1.104,4 millones. La entidad pública, banco de Venezuela, había colocado al mes de octubre el 5,6% del total de sus depósitos en el sector agrícola mientras que en el banco Bicentenario este porcentaje fue del 3,9%. En el caso de algunos importantes bancos privados este porcentaje fue, en el caso del Mercantil, del 10,7%, BOD, 13,6%; Banesco 11,5% y Provincial 10,3%.
Esto es una clara demostración que la banca privada realiza una mayor contribución al financiamiento de este importante sector de la vida económica del país, mientras que la banca pública, incumple con una de las carteras obligatorias impuesta por el gobierno nacional, como es la cartera agrícola.
Esta medida de la Sudeban fue anunciada en la Gaceta Oficial 39.573 del 14 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario