Páginas

diciembre 24, 2010

Vea aquí las razones del por qué el Gobierno asalta las fincas en Sur del Lago

Producción de plátanos y bananos aumentará en el país
“El convenio entre Rusia y Venezuela consiste en sembrar 20 mil hectáreas de banano, en un plazo de diez años. Esto es posible porque el Sur del Lago cuenta con una potencialidad de tierras para poder producir este rubro y abastecer al mercado nacional e internacional”, afirmó Luis Antonio Ruda, Alcalde del Municipio Francisco Javier Pulgar. 


Uno de los aspectos en el que se beneficiará Venezuela de la empresa mixta creada con Rusia es en el del incremento de la producción de plátanos y bananas.
La zona estratégica que se utilizará como eje principal de la producción es el Municipio Francisco Javier Pulgar en el Sur del Lago.
Luis Antonio Ruda, alcalde  de la mencionada localidad zuliana, quien estuvo invitado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión (VTV), donde resaltó las potencialidades de esta zona zuliana conversó acerca del tema.









“Pulgar produce dos millones de kilos de plátanos, es decir, éstos se producen en 45 mil hectáreas. Esta actividad aumentará con la producción de otra variedad de banano, en un promedio de 10 mil hectáreas, lo que trae como beneficio elevar la producción nacional”, expresó Ruda.
Una de las ventajas más notorias es que se incrementarán los empleos en esta zona del país.
El Alcalde Ruda afirmó que la población está muy feliz por este proyecto, y también hizo mención a la visión del Gobierno de construir una ciudad agroindustrial en donde no solo se produzcan los plátanos, sino que se transformen en tostones, harina, dulces y pastas para animales.

Por otra parte, los gobiernos de Irán y Venezuela evalúan acuerdos de cooperación comercial para la importación de rubros como el café y cacao, que se producen en diferentes municipios del estado Mérida y parte del Sur del Lago, reseñó AVN. 

Así lo informó el embajador de la República Islámica de Irán, Abdolreza Mesri, quien indicó que su visita a la entidad andina responde a la necesidad de recibir propuestas sobre otros proyectos productivos y ambientales, que se podrían desarrollar bajo los convenios suscritos entre Caracas y Teherán. 

Dijo que están retomando conversaciones sobre proyectos agroproductivos e industriales, "para que exista un intercambio de experiencias, a través de la transferencia de tecnologías, las cuales estaremos dispuestas a compartir". 

El diplomático dijo que en los próximos días una comisión realizará estudios en la zona para planificar la ejecución de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario