Sin referencias económicas que orientaran a los inversores de la gran manzana, el mercado tuvo una sesión tranquila donde se impusieron las compras en los principales indicadores neoyorquinos. La jornada estuvo marcada por la fortaleza de las materias primas y la subasta de bonos del Tesoro estadounidense a siete años.
Al final de la sesión, el selectivo Standard and Poor’s se anota un 0,10% hasta los 1.259,78 puntos, su nivel más alto desde septiembre de 2008 lo que le lleva a conseguir casi un 13% lo que le supone su mejor rally desde diciembre de 1991, del que este mes ha conseguido un 7%. Por su parte, el Dow Jones se anota un 0,08%, hasta los 11.585,39 puntos y el índice de composición tecnológica Nasdaq cierra la jornada con una subida del 0,15% que le deja en los 2.666,93 puntos.
La bolsa neoyorquina mantiene el tono alcista con el que comenzaba la sesión aunque los ánimos compradores se moderan en la recta final. Este miércoles transcurría sin sobresaltos en el plano empresarial y macroeconómico donde la bajada del dólar y el repunte de las materias primas marcan la jornada.
El mercado acusó la debilidad del dólar y el repunte de las materias primas donde la plata llegó hasta los 38 centavos tras subir un 1,3% tocando máximos no vistos desde marzo de 1980. Este año, el precio del metal se ha revalorizado un 82%. Por su parte, el oro suma un día más de subidas y se coloca en los 1.410 dólares la onza aprovechando las dudas que el euro sigue suponiendo en el Viejo Continente y que el dólar no termina de arrancar.
El crudo terminó la jornada con diferente resultado a ambos lados del Atlántico. El barril de Brent, de referencia en Europa, dio su último cambio en los 93,67 dólares tras subir un 0,73% mientras que el barril de Texas, de referencias en Estados Unidos, caía un 0,4% hasta tocar los 91 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario