Páginas

diciembre 28, 2010

Zulianos por la Constitución

Recientemente nació Zulianos por la Constitución, movimiento cuyo norte principal la defensa de los principios, derechos, deberes, normas y valores consagrados en la Carta Magna de la República Bolivariana, vigente desde el año de 1999.
Está conformado por la diversidad y pluralidad de instituciones y personalidades zulianas, quienes aspiran el debido acatamiento y respeto a la Constitución Nacional por parte del Presidente y su gobierno nacional.
Nada más, sólo exigir que las cosas en Venezuela se hagan dentro del marco constitucional – y legal -, así de sencilla es la orientación de Zulianos por la Constitución.
La razón de defender el instrumento jurídico principal y clave de la nación venezolana está inspirado en el sistema democrático consagrado en el texto constitucional y el cual puede definirse con una sola frase: libertad.
Son las libertades ciudadanas las que corren peligro con el marco de leyes y decisiones arbitrarias del gobierno nacional del presidente Hugo Chávez Frías, quien está imponiendo un socialismo inexistente en la Constitución actual, donde no existe la mínima mención a este sistema retrógrado y perverso que imperó en la URSS de Lenin y Stalin; en la China de Mao; en la Yugoslavia de Tito; y el cual actualmente agoniza en la Cuba de Fidel y Raúl Castro.
En el año 2007, los venezolanos rechazamos una reforma constitucional de evidente contenido socialista, Castro – comunista – al votar por el No y negar la propuesta presentada por Chávez y su gobierno. Fue una gran victoria de la oposición que saboreó el camino del éxito mientras el Presidente sintió el dolor y el vacío de la derrota.
Sin embargo, se negó a aceptar la decisión mayoritaria porque 3 años después opta por el camino de usar a un Poder Legislativo en transición para aprobar un Fujimorazo a la propia Asamblea Nacional y un paquete de leyes castro – comunistas que, sin empacho alguno, las cataloga de socialistas. Al contrabando de leyes socialistas les agregó una Ley Habilitante la cual le permite mandar en forma omnipotente durante 18 meses, es decir, en el último tramo de su período presidencial que se agota en el 2012.
De allí surge la necesidad del nacimiento de un movimiento como Zulianos por la Constitución que sólo busca corregir los entuertos jurídicos cometido por el gobierno nacional contra la Carta Magna y la vida de los venezolanos con el interés de que el país recobre la sindéresis política y el camino de la democracia que es la ruta de la libertad.
Este movimiento tendrá prontamente sus réplicas en otros estados del país para luchar por la Constitución y los derechos allí consagrados, porque la Venezuela actual requiere de la unidad política, de la participación de personas e instituciones; del empuje ciudadano, y del ejecútese todas las acciones pertinentes e institucionales para alcanzar el fin: reconstruir la Venezuela que anhelamos, ese modelo de país que aspiramos para nuestros hijos y el cual es totalmente distinto a ese socialismo mezquino, perverso y autoritario que están imponiendo por encima de los preceptos constitucionales. En la actualidad, la Constitución nos está marcando el rumbo a seguir.
Exequíades Chirinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario