Páginas

enero 26, 2011

Adquisición de Tauro Gas por parte de Pdvsa genera incertidumbre en sus trabajadores.


El anuncio de adquisición de la empresa de envasado y distribución de gas en bombonas Tauro Gas, por parte de Pdvsa, también genera incertidumbre en sus trabajadores. 
Juan Graterol, vocero de la Asamblea de Trabajadores de Tauro Gas, manifestó que hay 89 trabajadores que laboran en esa empresa, y que desconocen que sucederá con ellos tras la toma de control de la administración de la planta por parte de Pdvsa. 

También esperan que se cumpla el reenganche de dos trabajadores, ordenado por la Inspectoría del Trabajo desde noviembre de 2010. 

Graterol agregó que apenas esta semana se iniciaron las negociaciones para la compra de la empresa, pero advirtió que los propietarios de Tauro Gas también lo son de Guayana Gas, y que Pdvsa estaría comprando "chatarra, tan solo una planta porque ni siquiera tiene una buena distribución" que sí quedaría en manos de Guayana Gas. 

El vocero indicó que Tauro Gas distribuye en bombonas de 10 kilos unos 7.000 cilindros al día, además de los cilindros comerciales (los tanques empleados en restaurantes, y edificios). 

Cilindros en reparación 

Pdvsa Gas Comunal duplicó la producción de cilindros de gas en la planta Cacique Tamanaco, reseñó YVKE Mundial. Ahora se procesarán al día entre 1.200 y 1.500 bombonas en sus presentaciones de 10, 18 y 43 kilogramos. 

etovar@eluniversal.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario