Páginas

enero 03, 2011

Águilas a la carga, primero en el Round Robin

MARACAIBO (Prensa LVBP).- La combinación perfecta de bateo oportuno más pitcheo efectivo se materializó en Guillermo Quiroz y Dwayne Pollok para Águilas del Zulia, y con tres producidas del primero, y seis buenos episodios del segundo, los rapaces derrotaron 8 por 2 a Tigres de Aragua, barriendo así la miniserie de dos juegos entre ambos celebrada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
 
Más allá de la buena producción ofensiva de Águilas del Zulia, sobresaliente fue la actuación de sus lanzadores, comenzando por el abridor Dwayne Pollok. El norteamericano trabajó seis actos, toleró dos rayitas, sucias ambas, con cuatro hits, un boleto, y cuatro ponchados; trabajando con la comodidad del gran respaldo que su equipo le dio. Marcos Carvajal trabajó en blanco los innings siete y ocho, así como Amalio Díaz el noveno, entre los dos sólo permitiendo tres hits y ponchando a cuatro bengalíes.
 
Zulia marcó el 1 x 0 en la parte baja del mismo primer inning, ante el inefectivo iniciador rayado Seth Etherton, luego que Ender Inciarte abriera con triple, y anotara tras imparable productor de Henry Rodríguez.
 
Cerrando el tercer episodio, los rapaces encarrilarían el juego a su favor. Inciarte y José Pirela conectaron sencillos, y luego Ernesto Mejía los imitó, remolcando el 2 x 0; posteriormente Guillermo Quiroz elevó de sacrificio al right para impulsar a Pirela con la tercera rayita local. Rodney Medina se trajo a Mejía con doblete al left, y luego anotó el 5 x 0 gracias a otro doble, esta vez conectado por Antonio Álvarez. Todo esto ante Etherton, quien no puedo completar siquiera el trío de innings.
 
Dos más agregó el Zulia en la cuarta entrada, cuando luego de dos outs, Pirela se embasó por error, Mejía por sencillo, y ambos anotaron tras doblete de Guillermo Quiroz para colocar la pizarra 7 x 0.
 
Aragua descontó en la apertura del quinto acto, cuando Héctor Giménez abrió embasándose por error, y anotó tras triple al centro de Yangervis Solarte, quien pisó el home luego gracias a elevado de sacrificio de Tyler Greene. 7 x 2 se acercaron las cosas.
 
“El Potro” Álvarez remolcó la octava carrera zuliana en el cierre del episodio siete, con un sencillo al centro que hacía anotar a Ernesto Mejía, quien abrió el inning recibiendo boleto. 8 x 2 el marcador, inamovible hasta el final del cotejo.
 
Ganó Dwayne Pollok (1-0) por Águilas del Zulia, y perdió Seth Etherton (0-1) por Tigres de Aragua. Barren los zulianos la serie en Maracaibo, y ahora aguardan en el nido por la visita de otros felinos, los Leones de la capital, en lo que será un duelo de invictos en el Round Robin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario