El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este viernes que aprobó un presupuesto adicional de más de 2.000 millones de bolívares para la adquisición de alimentos adicionales para fortalecer red de alimentos del Estado.
“Aquí no había ni una bodega, ahora el pueblo cuenta con la red de distribución de alimentos integrada por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la red Mercados de Alimentos (Mercal) y los mercados Bicentenarios para poder adquirir sus alimentos a bajo costo”, enfatizó.
Durante un Encuentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, el Mandatario indicó que las redes de alimentos seguirán creciendo.
El Jefe de Estado refirió que el incremento que han registrado los precios de los alimentos se debe a que todavía hay redes privadas del sistema capitalista que especulan, acaparan e inflan los precios.
“A pesar de eso se ha incrementado grandemente el consumo de alimentos y no hemos podido, a pesar de algunos éxitos parciales, levantar de manera determinante la producción de alimentos”, expresó.
En ese sentido, resaltó que la revolución ha concretado logros para satisfacer las necesidades alimenticias de los venezolanos, prueba de ello es este crédito adicional que ha sido aprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario