Luego de los daños y el gran número de damnificados que dejaron las lluvias el pasado mes de diciembre, el Gobierno venezolano, liderado por el presidente Hugo Chávez, ha venido implementando medidas que dan luz verde a la población afectada para buscar terrenos desocupados y tramitar ante las autoridades la posibilidad de tomarlos para la construcción de viviendas.
En referencia a este llamado del presidente Chávez, representantes del sector inmobiliario han rechazado la medida asegurando que los terrenos industriales no reúnen las condiciones para alojar viviendas.
El problema de la vivienda viene generado por la falta de espacios para construir y la demora en la aprobación de permisos.
Rubén González Cortés, quien se desempeña en el sector inmobiliario midiendo el desarrollo industrial para la empresa Vegas González Binswanger, se pronunció al respecto manifestando que la zona industrial no tiene capacidad para desarrollarse como vivienda, ya que no existen buenas condiciones para el agua potable, la electricidad, la vialidad y el sistema de transporte.
De igual forma, González destacó que en la última década el sector industrial ha mostrado una fachada poco alentadora por las medidas de expropiación que ha llevado a cabo el Ejecutivo nacional.
“El parque industrial sigue estando en muy mal estado”, aseveró González.
Por su parte, el ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco Neri, señaló que la medida constituye una falta contra la normativa de zonificación en el país, así como una preocupación para las industrias.
Para Neri el problema de la vivienda viene generado por la falta de espacios para construir y la demora en la aprobación de permisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario