Páginas

enero 09, 2011

Cania (invadido por orden presidencial) es un Centro de Atención Nutricional infantil para Antímano

Logotipo del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania)
La gerente general del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano dijo que la sede es insuficiente para la cantidad de pacientes que recibe a diario y por eso iba a ampliarse en el espacio que fue expropiado este sábado. Varios consejos comunales y organizaciones de la zona acudirán al lugar para prestar su apoyo y dar testimonio del beneficio que les ha prestado

Tras el anuncio de expropiación del terreno de Cania (Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano), de Empresas Polar, la gerente general Carmen Elena Brito explicó que el espacio tomado estaba destinado para la ampliación de la sede de la institución.
"Estos terrenos son de Cania, no de Polar, realmente son para nuestra expansión, para nuestro trabajo con la comunidad", explicó. "Tendremos que demostrarlo con nuestros papeles porque la idea es continuar con nuestra labor".
"Puede que ellos quieran comprarlos (los terrenos), pero para nosotros es fundamental continuar esta labor por muchos años más", dijo.
Brito destacó que Cania atiende a diario a 200 pacientes, y por eso el espacio actual de la sede se ha hecho pequeño.
Resaltó que la expansión le dará beneficios a la comunidad de Antímano.
Indicó que, al parecer, las personas que invadieron el terreno no pertenecen a la parroquia. Aunque antes de las 8:00 pm de este sábado no habían levantado carpas, sí habían llevado provisiones como agua y alimentos.
Para este domingo, informó la gerente general, varios consejos comunales y organizaciones de Antímano acudirán al lugar para prestar su apoyo a la institución y dar testimonio del beneficio que les ha prestado.
Cania comenzaría en enero proyecto de expansión



Carmen Elena Brito gerente general del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) manifestó su preocupación y desconcierto por la medida anunciada anoche por el Presidente de la República, Hugo Chávez, 

Chávez  informó la ocupación temporal de un terreno de 9.300 metros cuadrados, ubicado en Antímano,  para la construcción de viviendas autogestionadas por parte del Campamento de Pioneros Nuevas Comunidades Socialistas de Luchadores Amatina.

Brito explicó que el terreno pertenece a Cania, y que está destinado a un segundo edificio para esta institución en el que se prestaría apoyo y asistencia a pacientes y sus familiares. Además, en el sitio se dictarán los talleres de formación para los padres de los niños atendidos en el centro.

Consejos comunales de la zona, miembros de la comunidad, maestros de las escuelas de Antímano, médicos de ambulatorios y hospitales cercanos, se encuentran en este momento en la sede de Cania prestando su apoyo a la institución, que recibe un promedio de 200 pacientes diarios y que en 15 años de trabajo en la comunidad ha atendido a más de 200 mil, así como a 4 mil madres embarazadas.

"Creemos que el presidente no está debidamente informado acerca del uso que se le daría a este espacio" explicó lla icenciada Carmen Elena Brito. Los trabajos de expansión del edificio de Cania comenzarían en enero, con movimiento de tierras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario