Páginas

enero 17, 2011

Carlos Benavides, Presidente de Aganaco es acusado por quema del Inti en Zulia

 Tarek El Aissami, ministro de Interior y Justicia, en rueda de prensa informó sobre los últimos detalles de las averiguaciones del caso de la quema del Instituto Nacional de Tierra (Inti) en Santa Bárbara del Zulia, ocurrido el pasado 8 de enero, entre lo que destacó que existe orden de captura contra Carlos Javier Benavides, presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón, por estar presuntamente involucrado en lo que calificó de “acto terrorista”.

“Hemos recabado las pruebas que comprometen a Benavides en la planificación de la referida acción terrorista, por lo que el Ministerio Público ha solicitado y así lo ha acordado el tribunal correspondiente una orden de detención contra este ciudadano”, señaló.

El ministro precisó que hasta los momentos se encuentran nueve personas detenidas por los acontecimientos y con Benavides ya suman cuatro las requeridas por la justicia.

El Aissami hizo referencia a la rueda de prensa ofrecida hoy por algunos diputados de oposición, entre ellos Freddy Paz, quien rechazó que se vincule a dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) con la quema de las oficinas del Inti.

Para El Aissami las declaraciones de Paz “se dieron a destiempo” y criticó que se pretenda “justificar y victimizar a los criminales que han sido detenidos”.

Exhortó al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, a pronunciarse  en torno al hecho ocurrido en Santa Bárbara del Zulia  y solicitar una investigación al respecto.

“Ojalá que UNT y sus dirigentes no salgan a decir que son perseguidos políticos, sino que prive la razón en función de esclarecer un hecho puntual”, enfatizó.

Fegalago rechaza acusaciones

Jesús Iragorri, presidente de Fegalago, mediante un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión, negó que algún miembro de la comunidad de ganaderos esté involucrado con la quema de la sede del Inti en el Sur del Lago.

Explicó que carece de sentido pensar que los afectados por las expropiaciones incendiaran las instalaciones del organismo, puesto que los documentos de los procesos administrativos referidos a la toma de tierras estaban allí, y se perderían los avances logrados por ellos en sus mediaciones con las autoridades. “Vamos a enfrentar esta situación por la vía legal, de ninguna forma hemos hablado de violencia”, expresó. 

Por su parte, Manuel Heredia, presidente de Fedenaga, aseveró que no era posible que agentes externos pudieran haber provocado el incendio debido a la alta presencia de efectivos militares en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario