Páginas

enero 15, 2011

Chávez en su memoria y cuenta:Ley Habilitante terminará el primero de mayo

Presidente Chávez presenta hoy memoria y cuenta 2010 ante la AN

Por mandato constitucional, específicamente en el artículo 237, se establece que dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea, un mensaje de su gestión anual.
El acto está convocado a las 11:00 de la mañana en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
En la actividad, el Jefe de Estado estará acompañado por el Gabinete Ministerial, representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.
Cada año, el mandatario nacional acude a la sede del Parlamento venezolano para hablar al país y dar cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, en esta oportunidad con la presencia de los nuevos parlamentarios.

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que sería capaz de pedir un recorte del tiempo por el cual le fue otorgada la Ley Habilitante. 


"Soy capaz de pedirla a esta Asamblea Nacional derogar esa ley (...) Solo la necesito por lo menos 4ó 5 meses porque es lo que en realidad se requiere para crear instrumentos que me ayuden a resolver la emergencia". 



El mandatario dijo que si la Ley Habilitante crea discordia debe devolverse por lo que pondrá a consideración de la nueva Asamblea Nacional la ley el próximo primero de mayo. "No tengo problema en hacerlo", acotó.   



Rechazó que se tilde su gobierno de autoritario o dictador por haber solicitado esa Habilitante y por el modo en que el Parlamento saliente se la otorgó. 


"De donde sacan que la Ley Habilitante es una dictadura. Le recomiendo a todos leer la ética del discurso y ética de la liberación porque el discurso de uno puede ser fallido, puede estar errado pero debe tener a priori una ética, unos principios", apuntó.  

"Acusarme a mí de dictador porque una AN me dio una Ley Habilitante. Nadie puede decir que eso es una dictadura en ese discurso pudiera hacer falta principios éticos de argumentación y de razón", agregó. 


"Si alguien me dice que la AN no tenía potestades, sí las tenía, quién se las puede quitar, Lula entonces no ha debido firmar ningún compromiso que comprometa al próximo gobierno de manera que eso no tiene lógica", prosiguió.  




Volvió sobre la teoría que maneja de que la oposición y el chavismo están irreconciliados porque hay intereses ajenos al país que le conviene esa enemistad. 



Sobre la Ley de Universidades el mandatario reiteró que se había percatado lo necesario de debatirla. Relató que oyó todas las opiniones que al respecto habían levantado esta normativa. Señaló que la lectura que al repecto dan "algunos" de este rectificar es decir que el gobierno está "reculando", retrocediendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario