La compañía de alimentos Heinz catalogó de ilegal la huelga que este lunes iniciaron los miembros de la junta directiva del sindicato de la compañía, junto a un grupo de trabajadores, hecho que provocó la paralización de su planta de San Joaquín.
"Estas personas no sólo han iniciado una huelga ilegal, sino que además han impedido el acceso de los trabajadores a las instalaciones, suspendiéndose en consecuencia la actividad de producción de salsa de tomate, compotas, gelatina y otros productos fundamentales en la mesa venezolana", señala el comunicado remitido por Heinz.
"El más grave de los muchos efectos de esta huelga ilegal, es la inminente situación de desabastecimiento de nuestros productos que se va a generar en todo el país, lo cual afecta a millones de familias venezolanas", dice la nota.
La compañía advirtió que no tiene otro centro de fabricación en el país, lo que significa que esta paralización representa el cese total de su producción.
Negociaciones
En el documento se detalla que la Inspectoría del Trabajo de Guacara emitió el pasado 26 de enero un Autoen el cual decide no tramitar el Pliego Conflictivo de los obreros por no haberse agotado la vía conciliatoria.
La empresa de alimentos señaló que nunca abandonó la mesa de negociaciones de la discusión del contrato colectivo y que mantiene su disposición a continuar en ella. Según el comunicado, las propuestas presentadas por Heinz mejoran significativamente la convención actual.
"Lamentablemente, desde el primer día de negociaciones se ha encontrado con una postura inflexible por parte del Sindicato, basada en una petición de aumento salarial superior al 300%", dice la nota.
La empresa dijo que aún mantiene su postura de diálogo y llamó al Sindicato a terminar con huelga y volver a la mesa.
devuelvan nuestros puestos de trabajo por favor necesitamos comer y seguir nuestras obligaciones familiares y sin trabajo no se come.
ResponderEliminar