Páginas

enero 18, 2011

Jaua descartó solicitar la colaboración de cuerpos de seguridad del Zulia en caso INTI

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, desestimó las declaraciones del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, quien indicó que el Gobierno Bolivariano está politizando el incendio de la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en el municipio Colón, estado Zulia. 

"La motivación de quienes quemaron la sede del INTI es política, no es que se está politizando la investigación. Es un hecho político de sabotaje y de terrorismo", afirmó Jaua. 

En una entrevista en el programa Opinión Meridiana, transmitido por Venevisión, Jaua destacó que gracias a la labor de los organismos de inteligencia se ha dado con los responsables del caso, y descartó solicitar la colaboración de los organismos de seguridad del estado Zulia, esto en respuesta a la propuesta hecha por el gobernador Pérez. 

"Aquí hay un órgano competente en la investigación criminal que es bastante competente, de manera que se ha capturado a los sospechosos, han confesado, han dado las pistas para llegar a los autores intelectuales, de manera que hay una investigación desde el punto de vista criminalístico y judicial impecable", señaló. 

En cuanto a este hecho, Jaua reiteró el discurso del Presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado sábado durante la presentación de la memoria y cuenta, de entablar el diálogo, destaca AVN. 

"Estamos ante una nueva oportunidad, hacemos un llamado a la oposición por el bien del país, abandonemos todas las formas de terrorismo, entremos en el espacio democrático, estamos esperando por su respuesta", resaltó. 

En la madrugada del pasado 8 de enero, se produjo un incendio en la sede del Inti, ubicada en el sector de Santa Bárbara del Zulia, que acabó con 70% de la infraestructura interna, pero no dejó víctimas que lamentar. 

Las investigaciones han arrojado la identificación de 12 personas vinculadas con el incendio, de las cuales 9 se encuentran detenidas, luego de comprobarse la existencia de elementos de interés criminalístico que los comprometen con el caso. 

Asimismo, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó el pasado domingo, que Carlos Alberto Soto Leal, integrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y el empresario José María Urdaneta, también se encuentran detenidos por ser los presuntos responsables intelectuales.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario