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enero 19, 2011

La gestión del tiempo requiere de una buena administración

¿Estás saturado de información? ¿Durante el día no tienes un momento de tranquilidad? ¿El tiempo libre lo utilizas para navegar por Internet?

Vivimos en la Era de la Información. Imposible estar ausente de los acontecimientos, de no atender el celular y de estar pendiente del correo electrónico (personal y de trabajo)


Has pensado que el tiempo que utilizas de tu día de trabajo si lo multiplicas por semanas, meses y años, se resume en una reducción no sólo de tiempo en horas de trabajo, sino de falta de organización, de concertación de metas, de faltantes en la organización interna de tu empresa y de tus actividades diarias.

Si tienes un plan de trabajo con objetivos definidos, estrategias, y además con las herramientas para implementarlo ¿cómo vas a lograrlo con un día de interrupciones?

En su libro, “La gestión del tiempo”, Jeff Davidson dice que en promedio la interrupción en el trabajo es de 6 a 19 minutos con un promedio de 7.5, y el tiempo de recuperación es de 3 a 23 minutos con un promedio de 13. Esto significa que la consecuencia de una interrupción es de 20.5 minutos. Supongamos que tenemos como un mínimo, dos interrupciones durante el día, el resultado es: casi una hora perdida de trabajo, esto en el supuesto de que sólo sean dos momentos del día en que nos alejemos de nuestros objetivos.

¿Qué es lo que más te distrae?

Estamos conscientes de la sobrecarga de información; vivimos con celulares, agendas electrónicas, libros, periódicos, revistas; además de la navegación por la red: donde según un estudio realizado por Netcraft (2008) existen un total de 186.727.854 sitios disponibles, y distracciones a nuestro servicio.

Acciones urgentes:

-Metas a corto y largo plazo
-Lista de tareas diarias
-Desarrolla guías de trabajo
-Delega responsabilidades
-Establece horarios de juntas semanales
-Define un horario para ti (sin estrés, sin información, sin trabajo)
-Organiza tus llamadas telefónicas
-Establece tiempos para contestar correos electrónicos
-No dejes pendientes

¿Cómo se puede ser eficaz, llevar a cabo una buena administración del tiempo y además seguir lúcido?

Si eres dueño de negocio o ejecutivo en una empresa, si tu posición en la organización es la gerencia o estás en el área de sistemas; en cualquiera de los departamentos donde desempeñes tus funciones es importante poner atención en el tema y comenzar a delegar responsabilidades e implementar objetivos diarios, que permitan una mejor planeación y mejores resultados.

Actioncoach

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