enero 15, 2011

Macintosh en Estados Unidos registró un incremento del 23% en el último trimestre

Analistas esperan que este año Apple reporte ventas de 4 millones o más. (Foto: Reuters)
De acuerdo al reporte difundido por Gartner esta semana, la venta de computadoras de la marca Macintosh en Estados Unidos registró un incremento del 23% en el último trimestre respecto al mismo periodo del año previo, mientras que las ventas totales de computadoras personales (incluida la Mac) cayeron 6.6%.

Es el resumen del 2010: débiles ventas de PC, fuertes ventas de Macintosh.
Pero el sistema Mac ha establecido su trayectoria independiente desde hace tiempo, impulsado por el flujo constante de nuevos productos (iMac, MacBook, MacBook Air) y por el efecto magnético del iPhone, la iPad y el iPod Touch, que siguen atrayendo nuevos clientes a las tiendas Apple
Si su avance se intensificó o se ralentizó en el trimestre que finalizó en Navidad (usualmente el más fuerte en ventas para Apple) es un interrogante que veremos resuelto el próximo martes, cuando la compañía reporte sus ingresos del primer trimestre fiscal de 2011. 
Entre tanto, hemos sondeado a tres decenas de analistas para conocer sus predicciones de ventas para Mac. El promedio de las estimaciones calcula 4.15 millones de unidades vendidas, lo que representaría una leve disminución en la tasa de crecimiento.
Como es habitual, existe una brecha entre la estimación más optimista (4.49 millones de ordenadores) y la más pesimista (3.6 millones). 
Presentamos las estimaciones reunidas hasta ahora. La tabla incluye la escala Deagol, que  mide la precisión de las estimaciones de los analistas con respecto a los resultados en los dos o tres trimestres previos.
Analista y filiaciónMac (millones)Fecha de estimaciónDeagol rank
Alexis Cabot, Apple Finance Board4.4912/23/108
Dennis Hildebrand, Apple's Gold4.4712/28/1025
Mark Beauch, Apple Finance Board4.4512/27/10NA
Nicolae Mihalache, Traderhood4.3512/30/1030
Robert Paul Leitao, Apple Finance Board4.351/2/1111
Horace Dediu, Asymco4.3012/29/101
Jeff Fosberg, Apple Finance Board4.3012/29/1013
Turley Muller, Financial Alchemist4.3012/29/104
Daniel Tello, Deagol's AAPL Model4.3012/23/103
Patrick Smellie, Apple Finance Board4.2812/29/1024
Matthew Hoffman, Cowen & Co.4.2712/16/1033
Mark Moskowitz, J.P. Morgan4.2612/16/1032
Doug Reid, Stifel Nicholaus4.261/10/1123
Mike Abramsky, RBC Capital4.231/12/116
T. Michael Walkley, Canaccord Genuity4.201/4/1131
Shaw Wu, Kaufman Bros.4.2012/16/1034
Chris Whitmore, Deutsche Bank4.201/3/1114
Yair Reiner, Oppenheimer4.191/3/119
Gene Munster, Piper Jaffray4.1711/29/1028
Tavis McCourt, Morgan Keegan4.1612/30/1036
Bill Shope, Goldman Sachs4.1212/12/1019
Richard Gardner, Citigroup4.101/13/1121
Rajesh Ghai, Think Equity4.0911/29/1035
Charlie Wolf, Needham4.0610/19/10NA
Jeff Fidacaro, Susquehanna4.0611/29/1017
William Power, Baird4.0511/4/10NA
Ben Reitzes, Barclays Capital4.011/12/1118
Brian Marshall, Gleacher & Co.4.0112/29/1027
Hendi Susanto, Gabelli & Co.4.0012/17/10NA
Scott Craig, Merrill Lynch4.0012/9/1022
Kathryn Huberty, Morgan Stanley4.0012/29/1029
Nehal Chokshi, Technology Insights3.991/4/1110
Brian White, Ticonderoga3.961/4/11NA
William Fearnley, Janney Capital3.841/12/1115
Daniel Ernst, Hudson Square3.8012/29/1040
Maynard Um, UBS3.6012/28/1020
Adjuntamos también una gráfica que desglosa las ventas en los últimos tres años entre ordenadores de escritorio (Desktop) y ordenadores portátiles (Notebook). Es evidente a la vista la importancia que la línea MacBook ha ganado para Apple. 
 graficamac22.jpg
grafica-macintosh.jpg
En el cuarto trimestre de 2010, cinco analistas predijeron erróneamente que Apple había vendido solamente 4 millones de Macs. Curiosamente en esta ocasión, todos menos cinco analistas esperan que Apple reporte ventas de 4 millones o más.

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